Saca ronchas en el PPD apoyo de García Padilla a dominicana Claribel Martínez para vacante Ferrer

El endoso que Alejandro García Padilla le dio a Claribel Martínez como candidata a representante le sacó ronchas a varios de los aspirantes al puesto y a muchos de sus simpatizantes.Claribel Martínez y García Padilla

El gobernador no debió endosar públicamente a nadie, dijo Darlene Reyes, una de las que insistirá en llenar la vacante dejada por Eduardo Ferrer, según publica el periódico Primera Hora en Puerto Rico.

Reyes dijo que a los miembros del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) “no les gustan las imposiciones”.

“Él (Alejandro García Padilla) debió dejar que el proceso corriera”, dijo Reyes, quien aseguró que los otros aspirantes tampoco están contentos con el proceso de selección.

La ex candidata a alcaldesa de Bayamón dijo estar segura que los miembros del Consejo votarán con sus conciencias.

Otro que está molesto -y lo dijo- es Ángel “Wiso” Cruz, ex candidato a representante del Distrito 7 de Bayamón.

Cruz opinó que García Padilla debió conformarse con votar. “Esto no tiene nada que ver con que ella (Martínez) sea dominicana. Es que aquí hay candidatos que participaron en otras elecciones y sacaron buenos números. Yo mismo le quité 4 mil votos al candidato del Partido Nuevo Progresista”, dijo.

El apoyo de García Padilla a Martínez, agregó Cruz, le está sacando “ronchas”a los aspirantes y también al electorado.

El ex senador Bruno Ramos confirmó en la tarde de ayer que se retiraba de la contienda por disciplina de partido, por el apoyo dado a Martínez.

Ramos tenía 80 votos en el Consejo, según dijo.

Se supo que Carlos Rechani es otro que posiblemente dimita.

Rechani comentó ayer “que señalar un candidato no es justo”; que si el gobernador iba a hacer eso, lo debió hacer antes de que ellos gastaran tiempo y dinero en la postulación.

Rechani tomará su decisión durante el fin de semana.

Enrique Padilla, mientras tanto, dijo que se va a mantener en la contienda, “en el nombre de Dios”.

Padilla se asustó cuando Primera Hora lo llamó y le preguntó si se retiraba. Creyó que lo llamaban del partido.

Otras dos que se quedan son Ruth Currás y Yasmín Mejías. Esta última expresó que el gobernador no debió endosar a ningún candidato.

La contienda real de la competencia ha estado todo el tiempo entre Manuel Natal, director ejecutivo de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara -que es soberanista- y Martínez.

Natal dijo ayer que continuará “hasta el final”. La postura del gobernador la calificó “como parte del proceso” y fue enfático en que él puede prevalecer en la votación.

No sería la primera vez que un candidato del PPD triunfa por encima de los deseos del presidente del partido.

Luis Vega Ramos, por ejemplo, consiguió quedarse con el escaño de Carlos Vizcarrondo, pese a que Aníbal Acevedo Vilá apoyaba a Ileana Fas.

La campaña por Vega Ramos la encabezaron los soberanistas.

La lista de aspirantes a la Cámara se achicó aún más luego que a Félix Luis Ramos lo descalificaran por no haber entregado cuatro planillas de contribución sobre ingresos de Puerto Rico, según él mismo informó.

La lista de aspirantes se habría elevado a once con José Díaz, que sí había entregado a su documentación al PPD.

Ayer se esperaba que este también se retirara.

El secretario del PPD, Jorge Suárez, prometió que la elección del día 14 será limpia e imparcial. Dijo que los líderes del PPD tienen derecho a expresar su opinión.

Tomado de Primera Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *