www.diasporadominicana.com

RD y Corea inician reuniones de Consulta Política

relaciones diplomticas con el pas asitico reflejan amplia consolidacinSanto Domingo, 08 de agosto de 2013.– En continuidad a la voluntad común de profundizar las relaciones bilaterales, República Dominicana y Corea celebraron la Primera Reunión de Alto Nivel, en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas firmado por ambas naciones en abril de este año.

La reunión abordó importantes temas de la agenda comercial, política y de cooperación en distintas áreas, quedando de manifiesto el gran fortalecimiento que se ha verificado en la relación con la nación asiática en los últimos años.

La delegación dominicana en el encuentro estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, Coordinador General de la Cancillería, e integrada además por el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello;  la Embajadora Encargada de la División de Asuntos Asiáticos y de Oceanía, Miriam del Castillo de Nadal y otros funcionarios de la Cancillería.

La parte coreana estuvo integrada por varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, encabezados por el Director General para Asuntos de América Latina y del Caribe, Jang Myung-soo, quien estuvo acompañado del embajador de Corea en el país, Park Dong-sil.

Jang saludó la celebración del encuentro y resaltó que las dos naciones estrechan sus relaciones diplomáticas, económicas y de amistad. Expresó que el gobierno coreano ve a República Dominicana como un país socio en el Caribe.

Asimismo, refirió el aumento del intercambio de visitas bilaterales y del comercio y la inversión, así como la cooperación en áreas de energía y en las agendas ante los organismos internacionales.

“El volumen comercial entre ambos países ha ido en aumento en los últimos años, por lo cual nos sentimos muy complacidos.  En relación a la inversión coreana en la República Dominicana, existen cerca de 20 empresas establecidas en territorio dominicano que generan unos 5,000 empleos” manifestó.

Indicó que algunas empresas coreanas están laborando en la construcción y rehabilitación de plantas eléctricas en el país y se espera que las mismas tengan mayor participación, ya que Corea está interesada en aportar al país alta tecnología en esa área.

Finalizó exponiendo la aspiración de su país de seguir impulsando las relaciones bilaterales, además de que la Segunda Reunión de Consulta tenga lugar en Seúl, Corea.

De su lago, el viceministro Trullols agradeció a la parte coreana la cooperación económica y técnica que el país viene recibiendo del Gobierno de Corea.

De igual forma, el viceministro Dargam expresó que el Gobierno dominicano está empeñado en el desarrollo de una activa política económica hacia el exterior, que ha venido a poner a la República Dominicana muy en alto, manteniendo cordiales relaciones con diferentes bloques y reforzando sus relaciones bilaterales económicas, comerciales y de inversión.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=54061

Escrito por en Ago 8 2013. Archivado bajo Asia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes