Licencia a los indocumentados, arma de doble filo

En Río Piedras, donde residen bastantes quisqueyano, entienden que eso «puede ser muy peligroso».

Dominga Valdez, periodista
Dominga Valdez, periodista

Por Dominga Valdez

San Juan Puerto Rico.-Muchos compatriotas indocumentados, están felices porque podrán obtener su licencia de conducir vehículo de motor en Puerto Rico.

Hoy a las 4:00 de la tarde el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, firmará ese proyecto de ley en una actividad a realizarse en la Placita Barceló, de la avenida Borinquen en Barrio Obrero.

En Río Piedras, donde residen bastantes quisqueyano, entienden que eso «puede ser muy peligroso».

Escucho siempre las voces de la calle, un recurso para un periodista muy valioso, es por las comunidades donde te enteras lo que se habla o rumora y éste asunto de darles licencia de conducir a los ilegales, podría hacer algo de daño a esos compatriotas que guían irresponsablemente, muchas veces hasta embriagados, lo que la policía tendrá otra forma más de cómo atraparlo, para su futura deportación , porque los uniformados, actúan como si fuesen del departamento de inmigración, donde se atribuyen ese cargo, sin pertenecer a esa agencia.

Conducir-Puerto-Rico-podría-dar-licencia-de-conducir-a-indocumentados-300x200Las cosas no son como antes, ya los inmigrantes están muy consciente y alertas de las medidas que les pueden favorecer y cuáles no.

Una licencia de conducir al inmigrante ilegal, daría datos, específicos cuantitativos, datos que de una forma, según el gobernador Alejandro García Padilla, es una promesa que hizo a los dominicanos en su campaña, para que los indocumentados puedan circular libremente por las avenidas y calles de la isla, suena bonito, pero pienso que este documento podría hacer más daño que bien.

Ustedes verán compatriotas deportados por creerse que por poseer esa licencia, ya tienen agarrada la puerca, por el rabo.

«Ojo con eso hermanos».

*La autora es periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *