Tribunal emite auto de no ha lugar a favor de Wessin Chávez

Wessin ChavezLa jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió ayer un auto de no ha lugar a favor del exdirector de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y dos subadministradores acusados de presuntos actos de corrupción.

La magistrada Kenya Romero tomó la decisión tras considerar que no había pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Wessin Chávez, Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido.

El abogado del exfuncionario, Marino Félix, dijo a Listín Diario que la jueza determinó que la acusación en contra de su cliente no constituía hechos penales, por lo que decidió emitir el auto.

Félix advirtió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que no debe apelar la decisión de la jueza, debido a que la misma “está apegada a las leyes y a la Constitución de la República”.

Dijo que Wessin Chavez está muy contento con la decisión de la magistrada Romero.

El exfuncioanrio estaba acusado de alegada malversación de unos 187 millones de pesos durante su gestión en Bienes Nacionales. La acusación estaba fundamentada en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *