Presentan Espectáculo en honor a Nereyda Rodríguez

Presentan Espectáculo en honor a Nereyda RodríguezLa Fundación Teatro Popular Danzante presentó el espectáculo “Por ella, 33 Aniversario”, dedicado a su mentora -maestra de la danza- Nereyda Rodríguez, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura.

En el mismo participaron más de 80 músicos, cantantes y bailarines con teatralizaciones folclóricas y piezas coreográficas de danza neoclásica, contemporánea y afro popular, bajo la dirección artística de Senia Rodríguez y Alexander Duval.

El público aplaudió los temas La tumba, Machacó, el famoso Carabiné, La jaiba, Danza Afro (Identidad y Tambores, Por ella) con coreografía de Alexander Duval; en danza Neoclásica se presentó  “Entre nos”, con la intervención del  propio Duval, Luis Pérez y Joel Céspedes.

Una de las piezas más ovacionadas por el público fue  Bachata Creíste, con música del popular bachatero Antony Santos. En esta ocasión, tocaron el bongó Abel Madera, Johansy Rodríguez, Danny Vicente y Juan Carlos Adames; y finalmente, El Junte, con la participación de intérpretes de La Compañía.

Los danzarines de los distintos grupos mostraron gran elegancia en los pasos de baile y fina coordinación de movimientos en pareja, lo  que fue altamente apreciado por  los asistentes.

La sala Máximo Avilés Blonda resultó pequeña debido a que la gente ocupó los distintos pasillos del local para no perderse ni uno solo instante de la función que recorrió desde la historia de la música hasta los bailes típicos de distintas generaciones de artistas.

La destacada bailarina y profesora Nereyda Rodríguez falleció el 1ero de octubre del 2011,  y dejó un importante legado a favor de la danza, de más de 50 años de labor, en los que promovió el folclore nacional.

Muchos la recuerdan por haber conformado, junto a Mirito Arvelo, una de las parejas de baile acrobático más espectaculares que haya tenido la República Dominicana.

Senia Rodríguez, al hablar de la gala, dijo “me siento más que orgullosa de poder brindar un espectáculo de esta naturaleza, conformado por jóvenes de las barriadas María Auxiliadora, Guachupita, La Ciénaga, Villa Mella, Capotillo, Villa María y la Compañía  Fundación Teatro Popular Danzante”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *