1.000 años de cárcel para Ariel Castro

Ariel CastroAriel Castro, el secuestrador de Cleveland, Ohio que mantuvo cautivas a tres mujeres por más de 10 años aceptó un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte, pero no se libró de una condena de 1.000 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

En el acuerdo, la sentencia de Castro responde a un total de 937 ofensas relacionadas con el secuestro de las tres mujeres cuando eran niñas y de asesinato agravado por haber provocado el aborto de una de las mujeres cautivas de las cuales abusaba sexualmente.

Según el abogado de Castro, su defendido no tendrá que testificar y está consciente de lo que está aceptando y retira su primer testimonio en el que se declaró no culpable para aceptar el acuerdo bajo el cual está condenado de por vida a permanecer tras las rejas.

Castro no tendrá derecho a ningún tipo de perdón ni a presentar ningún alegato en el futuro. El acusado mencionó que reconoce que tiene un problema sexual aunque no quedó aclarado qué repercusiones tendrán sus afirmaciones.

Las tres víctimas no se presentaron durante el juicio ni tampoco testificaron.

Fuente: voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *