Comunidad dominicana ignorada por sus autoridades

DOMINICANOS CON BANDERASMADRID, España.- El colectivo de asociaciones que agrupan a la diáspora dominicana se viene quejando por la falta de atención que ponen las autoridades de su país a la hora de que sus conciudadanos se ven en la obligación de gestionar cualquier tema protocolar en las diversas representaciones gubernamentales representadas en Europa.

Hablando en nombre del colectivo, la Asociación Juan Pablo Duarte, hace un llamado al presidente de la república Lic. Danilo Medina, para que tome en consideración, la situación de los dominicanos, especialmente los radicados  en el territorio español, en momentos que estos son abatidos por la dura crisis económica, frente a la insensibilidad de los diplomáticos que representan al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La inconformidad se acrecienta cada día más, sin que la diáspora cuente con una verdadera asistencia, orientación y protocolar, y catalogaron como negligente el papel que desempeñan los funcionarios gubernamentales dominicanos en la Madre Patria.

Según la agrupación denunciante, dijo que la acción más reciente se dio con la muerte del señor Faustino Hernando, donde el Consulado General de Madrid tardó más de una semana para emitir la documentación de lugar para que el cuerpo del occiso ciudadano fuese repatriado a la República Dominicana, a su ciudad natal de Nagua, desde la Coruña, donde residía desde hace algún tiempo.

La entidad denunciante, señaló que los trámites burocráticos del Consulado Dominicano (papel de sanidad y de defunción)  solo era protocolar, ya que estos (los familiares) costeaban su repatriación, pero  fueron dilatado hasta casi perder el vuelo que lo llevaría de regreso a su país para darle cristiana sepultura, sin embargo estos fueron retardados por negligencia o desconocimiento de parte de los funcionarios gubernamentales representados aquí.

De acuerdo a lo expuesto el señor Hernando fue un ciudadano muy querido en su tierra, por su afabilidad y por diversas iniciativas a favor de su pueblo, desde gestionar la construcción de un liceo entre otras obras de bienes sociales.

Que Dios acoja el alma de Don Faustino Hernando y le dé conformidad a todos sus familiares, amén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *