Empleados de Supra FM tienen varias semanas sin cobrar

microfonoSANTO DOMINGO.-Empleados de la emisora Supra FM 101.7 tienen varias quincenas que no ven a linda ósea que no cobran, pesé a que está  siendo dirigida por el destacado locutor Rubén Camilo y administrada por el Estado Dominicano.

Varios empleados de la estación de radio denunciaron que sus familias están pasando calamidades por el atraso de las quincenas atrasadas y además del bajo salario que devengan.

“Nosotros lo que ganamos es 10 mil pesos mensuales que no nos alcanza ni siquiera para pagar pasaje, mientras que el administrador gana unos 300 mil pesos mensuales y el coordinador  Joel Enrique que no sabe nada de radio tienen sueldo de 70 mil “manifestaron.

Dijeron que no puede ser que un locutor este ganando un sueldo de 8 y 10 mil pesos mensuales y las secretarias estén por encima de los treinta mil.

Indican que mientras exista el monopolio radial, los locutores, periodistas, conserjes, personal de oficinas estarán trabajando por salarios de miseria, porque los empresarios solo se preocupan por andar en lujosos vehículos, viajar y tener  buenos apartamentos, mientras que los  trabajadores no pueden comer ni arroz con huevo.

Indican que desde 1998 cuando el consorcio banquero (BANINTER) y su presidente  Ramón Báez Figueroa se apoderaron de la mayoría de las estaciones del país, la radio ha venido empeorándose.

El monopolio radial, televisivo y el hoyo de Baninter han sepultado la mano de obras en las empresas de comunicación, porque desde entonces los empleados no devengan salarios dignos porque están en mano de una misma persona.

No podemos buscar trabajo en un noticiario de radio porque pagan cheles y en los últimos tiempos han reducido su personal locutoril y periodístico.

En el año 1999 con la llegada de Héctor Tineo como director de Noti-Tiempo, este noticiario dejo de ser competitivo y pasó a ser enlatado  llevándolo al abismo total de ese entonces hasta el día de hoy.

Noti-tiempo jamás ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era hoy todas sus noticias son copiada de los periódicos digitales, porque solo cuenta con un solo periodista.

Recordamos que Noti-tiempo tenía en su sala de redacción 14 periodistas hoy tiene uno, Noticiario Popular de 15 solo quedan tres y Radio Mil Informando contaba con unos 12 hoy solo tiene dos.

Cada noticiario de los antes mencionados contaban con unos cinco locutores hoy solo cuentan con dos cada uno.

En el año 2001 en CDN cancelaron casi seis cientos empleados, con la llegada de Víctor Víctor  a esa empresa, llevando a la quiebra dicha empresa.

Exhortamos al Colegio de Periodistas Dominicano y el Círculo de Locutores Dominicano adopte las medidas correspondientes, porque poco a poco iremos desapareciendo y seremos sustituidos por la computadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *