Experto de Servicio Forestal de EEUU diserta en el Botánico

El  experto  en semillas del  Servicio Forestal de los Estados Unidos, el exprofesor James H. Barner,  durante su disertación sobre “Tecnología de Limpieza de Semillas de plantas endémicas”  con  la asistencia de los técnicos de los departamentos de Horticultura, Botánica y  Educación Ambiental  del Jardin Botánico Nacional. A su lado la traductora y técnica del departamento de Botánica Yuley Encarnación
El experto en semillas del Servicio Forestal de los Estados Unidos, el exprofesor James H. Barner, durante su disertación sobre “Tecnología de Limpieza de Semillas de plantas endémicas” con la asistencia de los técnicos de los departamentos de Horticultura, Botánica y Educación Ambiental del Jardin Botánico Nacional. A su lado la traductora y técnica del departamento de Botánica Yuley Encarnación

El experto en Semillas del Servicio Forestal de los Estados Unidos, el exprofesor,  James  H. Barner dictó la conferencia  “Tecnología de Limpieza de Semillas de plantas endémicas” de ese país, con la asistencia del director general de la institución, licenciado Ricardo García y el personal técnico del Jardin Botánico Nacional.

García al pronunciar las palabras de  bienvenidas señaló  que los bancos de semillas son una fuerza estratégica para  conservar aquellas especies que están en serio peligro de extinción, y un medio para enfrentar  el cambio climático.

Dijo que una isla como la española  con distribución muy restringida,  con especies  seriamente amenazadas y  con una cubierta boscosa  que tiene Haití que ronda menos de un tres por ciento, tras manifestar que  hay que sembrar  para recuperar esta cobertura boscosa y reintroducir aquellas especies amenazadas.

Asimismo, el funcionario exhortó a los presentes aprovechar al máximo la experiencia del profesor Barner.

De su lado,  el conferencista  destacó  que las condiciones del campo son fundamentales para la recolección de semillas con  calidad.

Barner explicó  el proceso de recolección de semillas  endémicas que se realiza en la ciudad norteamericana de Oregón, al tiempo que mostró los diferentes instrumentos que utilizan en esa jornada.

Luego de la  conferencia el director general de JBN, licenciado Ricardo García entregó varias publicaciones, a James H. Barner.  La actividad forma parte del programa de capacitación  del Jardín al personal técnico de los departamentos de Botánica, Horticultura y Educación Ambiental  que van a  estar al frente del Banco de Semillas que construye el Botánico, también estuvieron participando estudiantes de nacionalidad haitiana que están realizando su  pasantía en el departamento de Horticultura de la institución.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *