DECRETOS: Amarante Baret a Educación entre otros cambios de funcionarios

PALACIO NACIONAL (presidencia dominicana)El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto número 209-13, por medio del cual designa ministro de Educación al doctor Carlos Amarante Baret, en sustitución de la señora  Josefina Pimentel.

Mediante el mismo decreto, firmado por el presidente Danilo Medina, el licenciado Antonio Peña Mirabal ha sido nombrado viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, en lugar de la señora Giselle Félix.

Asimismo, el licenciado Luis Enrique Matos de la Rosa fue designado viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, en sustitución de la señora Minerva Vicent.

A través del decreto número 210-13, (bit.ly/12CelBS)  el presidente Medina designó al señor Gedeón Santos director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en sustitución del doctor Carlos Amarante Baret.

Nuevo director del CEA
Por medio del citado decreto número 210-13, el señor José Joaquín Domínguez Peña ha sido nombrado director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez.

OTROS

El presidente Danilo Medina realizó varios cambios en funcionarios del Banco Agrícola, según se dio a conocer a través de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República.

En los cambios, contenidos en el decreto número 212-13, emitido la noche de este viernes, el señor Inocencio Peña ha sido designado Miembro Titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de la señora Begoña Paliza.

Ramón Emilio Fondeur fue nombrado Administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo, en sustitución de Inocencio Peña, y Máximo Acosta será Miembro Suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Omar Domínguez.

También Iván Tió Pimentel ha sido designado  Miembro del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Ángel Estévez.

Ramón Antonio Hernández Grullón se desempeñará como Miembro Suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Iván Tió Pimentel, y Rolando Alba, fue nombrado subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte.

OTROS CAMBIOS

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República dio a conocer esta noche el decreto número 211-13, firmado por el Presidente Danilo Medina, a través del cual se efectuaron varios cambios en la administración pública.

En el primer artículo del decreto se informa del nombramiento de Tomás Sánchez Rosario como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), en sustitución de Ramón Bolívar Castillo Sánchez.

El señor Justo Guzmán ha sido designado Coordinador Ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República, en tanto que el arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez fue designado subdirector de PROINDUSTRIA, en sustitución de Justo Guzmán.

Otra de las designaciones recayó en el ingeniero Fernando Reyes Alba, quien se desempeñará como Miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.

El señor Guillermo Torres fue designado Subdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables (INAPA), en sustitución de Fernando Reyes Alba.

Mediante el mismo decreto se designa al doctor Malaquías Moya y Cordero como subdirector del Plan Social de la Presidencia para la Región Nordeste y al ingeniero Ramón Bolívar Castillo Sánchez, como asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento.

El señor Mario Pérez Molina fue designado director General del Instituto Nacional de la Uva, en sustitución de Carlos Manuel Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *