Ministerio de Cultura aprueba reconstruir varias obras de interés cultural en Montecristi

El ministro de cultura, el gabinete y autoridades de la provincia, durante la visita a la reliquia histórica Casa Máximo Gómez.
El ministro de cultura, el gabinete y autoridades de la provincia, durante la visita a la reliquia histórica Casa Máximo Gómez.

Montecristi.- El Ministerio de Cultura sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de entidades culturales de esta provincia, en donde fueron aprobados interesantes proyectos de reconstrucción de obras culturales que contribuirán al desarrollo cultural y turístico de la zona.

La asamblea, celebrada el pasado sábado, estuvo presidida por el ministro José Antonio Rodríguez, quien explicó que lo que se busca es supervisar, dar seguimiento  y escuchar los reclamos de los representantes de los diversos sectores de la comunidad.

Durante la sesión, que se desarrolló en Casa Villa Doña Jiménez, se aprobó  la reconstrucción de la Casa Ruina Doña Emilia Jiménez, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la puesta en marcha de las Escuelas Libres en la Casa de la Promoción, de la Iglesia Católica.

Se abordaron otros temas, entre ellos el relativo a la vivienda de Desiderio Arias (1872-1931), destacado militar dominicanos que descolló en la línea noroeste.

 

También se trató lo relacionado al Museo de Montecristi. Para tales fines, el gabinete encargó a la dirección de Patrimonio Monumental para dar seguimiento al caso.

El ministro estuvo acompañado del doctor Carlos Salcedo, director del Gabinete; Carlos Santos, coordinador del viceministerio de Desarrollo Institucional; el diputado Manuel Jiménez; Alberto Valenzuela, de la Dirección Técnica; Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias; Nelva Fondeur, coordinadora viceministerio Patrimonio Cultural; Eda Grullón, directora de Patrimonio Monumental; y Wilfredo Feliz, director Patrimonio Subacuático.

En representación de la provincia estuvieron presentes la doctora Zaida Inmaculada Tejeda, gobernadora; el Senador Heinz Vieluf Cabrera, el síndico municipal Luis Manuel Reyes, José Luis  Bournigal, presidente de la Cámara de Comercio y del Clúster Turístico y la directora provincial de cultura, Lurín Vásquez.

Durante el desarrollo de la actividad, el ministro también escuchó las inquietudes y recomendaciones externadas por representantes de diferentes municipios, entre ellos  Guayubín y  Villa Vásquez.

Fue creada una comisión encargada de dar seguimiento a los temas tratados, integrada por un representante de los sectores municipal y cultural.

La jornada concluyó con una visita a la reliquia histórica y recién restaurada Casa Museo del Generalísimo Máximo Gómez, ubicada en la avenida  Mella de Montecristi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *