PLD inició VIII Congreso Ordinario Comandate “Norge Botello”

PLD inició VIII Congreso Ordinario Comándate “Norge Botello”Por: Awilda Gómez

Con el objetivo de discutir  15 temas de interés para el fortalecimiento de ese organismo, ampliar, escoger y ratificar a los miembros de los distintos organismo de esa entidad, definir la línea política, aumentar, la relación  sociedad partido, con los frentes de masas y con las demás instituciones de la población, inició hoy, el VIII Congreso ordinario,  en homenaje al fenecido “Norge Botello”.

El acto multitudinario, tuvo lugar en  el Pabellón  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se dieron cita más diez mil militantes, funcionarios de gobierno y dirigentes políticos.

Las palabras  de apertura del acto,  estuvieron a cargo del  Doctor, Pina Toribio quien tuvo a su cargo la  responsabilidad  y montaje del congreso.

Pina, en su participación hizo una exposición de todo el proceso de desarrollo de dicho congreso.

Un momento insigne se produjo en el acto, cuando la Licenciada Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del VIII Congreso, leyó una resolución  aprobada por la plenaria, en apoyo a la gestión de gobierno que encabeza el actual presidente de la República Dominica,  Danilo Medina.

La resolución leída por la destacada política, indica que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, que preside, Danilo Medina, cumplirá su primer año de gestión el próximo 16 de agosto, en el cual ha venido cumpliendo con el Programa de Gobierno que presentó al electorado nacional, así precisa, la resolución leída por la líder política.

Germán, resaltó  las principales acciones ejecutadas por  el gobierno que preside Danilo Medina como son, El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”; el inicio de la construcción de 10 mil nuevas aulas y de la tanda de educación extendida y el financiamiento directo a los pequeños y medianos productores agropecuarios asociados, seleccionados mediante las visitas sorpresas realizadas por el Presidente cada domingo.

Señaló además,  la industria, la construcción y la agricultura, el apoyo al programa “Comer es primero”, el proyecto de rescate del sector La Barquita, la renegociación del contrato minero con la Barrick Gold, el mantenimiento de la estabilidad económica de la nación, y la asignación presupuestaria del 4% del PIB a educación.

Seguido  se presentó  un  audio visual referente a la vida del comandante Jorge Botello, realizado por Alejandro Herrera, los peledeísta quedaron emocionados  por este trabajo especial, especialmente cuando se pasaron imágenes de la participación en la guerra de Abril del comándate, dónde pedía el regreso a la Constitucionalidad y el regreso al poder de su líder y guía el profesor Bosch

De igual manera, se hizo un reconocimiento póstumo al comandante de abril de parte del presidente de la República Dominica,  Danilo Medina el cual fue recibido por la viuda y los Hijos presentes.

Las palabras centras estuvieron a cargo, del ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, quien hizo un recorrido por la trayectoria del comandante Jorge Botello, donde resaltaba la temprana edad en la que  había incursionado en la política, destacando cada momento de la vida política de Botello.

Fernández, manifestó que había leído minuciosamente los documentos que habían producido a las 15 comisiones  que  trata sobre igual número de temas que son los que sirven de fundamento al congreso.

El Presidente del partido morado,  provocó la euforia generalizada del público, cuando paso revista  de los triunfos electorales del Partido De la Liberación Dominicana ( PLD)  y cuando pronunció que  ganará las elecciones pautadas para el tercer domingo de mayo del año 2016.

El líder político, hizo un llamado a los peledeístas a reanudar la mística, la solidaridad que caracteriza a los miembros del partido  para retomar el rol del PLD, que volverán  las  reuniones ordinarias del partido, donde se rescatarán los principios, resaltó que las normas y reglas del partido deben ser cumplida y el que no las cumpla “es pa´fuera que va”.

Además manifestó,  los dos pilares fundamentales de partido son los jóvenes y las mujeres,  razón por la cual no puede haber estamento del Partido en el que las mujeres no estén representadas  en por lo menos en un treinta y tres por ciento.

El PLD tiene que redefinir su línea de comunicación aludiendo que si vanguardia del pueblo su periódico  impreso no lo leen, entonces hay que desarrollarlo en una atractiva presentación digital.

Las ideas deben tener un papel sobresaliente en el PLD por lo que se impone una reingeniería del partido morado según sus palabras

El ex Presidente de la República Dominicana y actual  Presidente de Partido de la Liberación  Dominicana, Leonel Fernández Reyna, destacó  los ciclos por los que había pasado el PLD, un primer ciclo del partido guiado por el Profesor Juan Bosch, que abarcó desde  su fundación hasta la participación en las elecciones del 1978,  el 1990, y el 1996, y un segundo ciclo  del 1996  al 16 el cual podía llamarse el de los años de la cosecha ya que el primer ciclo,  “El ciclo de la siembra”.

Y del 16 al 36 sería el tercer ciclo con los logros alcanzado en este congreso en el PLD montarían una fábrica de presidentes y presidentas de la República, senadores, diputados síndicos y regidores todos enfocados en el desarrollo de la República Dominica.

Finalmente, el escenario pareció enloquecer de júbilo y alegría cuando el líder político, hizo un llamado a poner Manos a la obra, cuando hizo mención del eslogan que caracteriza a los morados  “Epa lante que vamos”,”, así quedo concluida la apertura del congreso Comandante Norge Botello.

La parte artrítica estuvo a cargo de, el diputado y cantautor Manuel Jiménez quien estrenó  el tema musical ¨El congreso eres tú¨, alusivo al Congreso Ordinario Norge Botello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *