Fiscalía de Lawrence califica «peligro público» a un dominicano acusado de robos y asaltos

Rosalis Ríos, fue calificado "peligro público" por la fiscalía de Lawrence después de ser arrestado por el robo de un bolso en el interior de un carro. El fiscal dijo que tiene antecedentes penales desde 1985.
Rosalis Ríos, fue calificado «peligro público» por la fiscalía de Lawrence después de ser arrestado por el robo de un bolso en el interior de un carro. El fiscal dijo que tiene antecedentes penales desde 1985.

NUEVA YORK._ La fiscalía de Lawrence calificó de «peligro público» a un dominicano acusado de cometer varios robos, atracos y asaltos en la región de Nueva Inglaterra, según el expediente de la corte. Rosalis Ríos de 41 años de edad, cayó en manos de las autoridades en su más reciente detención después que se robara un bolso en un carro estacionado en la avenida Lincoln de Lawrence.

Trató de escapar a toda velocidad, provocando una fiera persecución de patrulleros que le dieron alcance en medio de un gran tráfico de vehículos a los que el sospechoso rebasaba a izquierda y derecha.

Fue arrestado en la carretera interestatal 95 y al Norte de la salida hacia el poblado de Newbury, luego que intentara cruzar el puente sobre el río Groveland que está en reconstrucción.

Se le acusa de allanamiento de morada por el robo en el vehículo aparcado, hurto de más de $250 dólares, posesión de herramientas para cometer robos, conducción imprudente de un vehículo de motor y resistencia al arresto.

Fue presentado el miércoles en la Corte Superior de Haverhill, donde el Fiscal Adjunto del Distrito, John DePaulo, lo calificó de «peligro público», recordando una larga cadena de antecedentes judiciales de Ríos que datan de 1985.

El funcionario judicial dijo que Ríos, también usa documentos falsos con tres nombres diferentes y ha cumplido condenas en la cárcel por delitos similares.

Además, tiene un juicio pendiente y pidió al juez revocar la fianza bajo la cual estaba en libertad por un caso no relacionado y sugirió que se le impusiera otra de $7.500 dólares por el caso actual.

«Lo más probable es que será acusado en las distintas jurisdicciones», dijo el fiscal adjunto.

La jueza Mary McCabe revocó la primera fianza, pero en el caso presente, sólo le impuso $1.000 dólares.

En el caso anterior, Ríos tenía una orden de restricción la que violó.

La policía dijo que Ríos se ha especializado en robos de autos y escalamiento de moradas para cometer atracos.

Cuando los agentes llegaron al sitio donde se les informó que el sospechoso había cometido el último robo, emprendió la huida.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *