www.diasporadominicana.com

Embajadora dominicana en Taiwán presidió comisión INTABACO, CEI y empresarios

licenciada Rafaela –Lila- AlburquerqueTAIWÁN.- La embajadora dominicana en Taiwán, licenciada Rafaela –Lila- Alburquerque, presidió una comisión integrada por representantes del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y empresarios criollos, que participó exitosamente en la V Feria Food China-Taipei 2013, celebrada del 26 al 29 de junio pasado.

En el evento internacional, el Instituto del Tabaco estuvo representado por el Gerente Comercial, ingeniero Eligio Arias, por el CEI-RD, la señora Sofía Ortiz, y por el sector empresarial  estuvieron Iván Cabrera y Verónica Villegas.

El ingeniero Arias explicó, que la participación de la delegación criolla se produjo en apoyo a la embajadora de República Dominicana en Taiwán, la señora Rafaela Alburquerque.

Dijo, que su intervención se enmarca en el interés de materializar el acercamiento a otros mercados del cigarro dominicano, con el respaldo del ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del -INTABACO-, como ha motivado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien ha demostrado estar en disposición de continuar fortaleciendo el sector tabacalero nacional.

Explicó, que en el módulo dominicano se exhibieron productos agrícolas, tales como tabaco, café,  cacao y casabe, así como ron dominicano, lo que concitó la atención de los asistentes que estuvieron de visita en el lugar.

Destacó, que como resultado de la participación en el evento, se hicieron contactos con empresarios de diversas naciones interesados en comercializar los productos dominicanos.

En ese sentido, citó el caso de 17 empresarios de Hong Kong, propietarios de una cadena de hoteles diseminados en varias islas de China, que están interesados en la importación de tabaco y sus productos.

Adelantó, que esa comisión de empresarios tiene previsto visitar República Dominicana en septiembre próximo, con el propósito de concretar negociaciones de algunas marcas de cigarros dominicanos.

Por igual, en la V Feria Food China-Taipei, la comisión dominicana abordó a un empresario de origen mexicano, radicado en Taipei, quien mostró su interés en la importación de tabaco de andullo para fumadores de pipa y masticadores de la hoja aromática.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=51741

Escrito por en Jul 15 2013. Archivado bajo Asia, Dominicanos de la DIASPORA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes