Gays en República Dominicana piden «lunes de colores» por llegada Embajador EU

Transsa reitera su petición a quienes rechazan la designación para que devuelvan sus visas a Estados Unidos para que sean consecuentes con su rechazo a la medida del presidente Obama. www.diasporadominicana.com

Foto de Gustavo Dion
Foto de Gustavo Dion

José Rafael Sosa

SERVICIO ESPECIAL

El Colectivo Transsa Dominicana llamó a un “lunes de colores” en rechazó ​al «lunes negro» realizado por iglesias protestante para ​ el día 15 ​ con motivo de la designación del nuevo embajador de Estados Unidos, James Brewster, militante gay nombrado por el presidente Barack Obama​ cargo, pendiente de aprobación por el senado norteamericano.​

Transsa Dominicana, organización que congrega a transexuales dominicanos, e ​ indica que el llamado al la jornada de luto es una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, lo que considera incompatible con el ideario cristiano.

Transsa pide un “Lunes de colores” para celebrar la diversidad para enviar un mensaje al pueblo y gobierno norteamericano sobre la conciencia de diversidad y respeto que tiene el pueblo dominicano.

“El lunes próximo llamamos a festejar la llegada del nuevo embajador norteamericano con ropas y cintas de colores” dice Transsa.

La Iglesia Cristiana de la Alabanza pidió a la ciudadanía apoyar el «lunes negro» que están convocando para el próximo 15 de julio, colocando una cinta negra en el vehículo o utilizando una vestimenta del mismo color, en señal de oposición al nombramiento del embajador estadounidense en el país.

El pastor de la iglesia, Sauford Medrano, aseguró que no están en contra de la preferencia sexual de James Brewster, aunque la consideran un pecado, pero rechazan su designación como embajador de Estados Unidos en el país.

A ese llamado se han unido el Ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, Red Pastoral, el Ministerio Acción Misionera, Ministerio Ríos de Restauración, Ministerio Último Llamado, Ministerio Vida Abundante, Ministerio El Shadai y el Ministerio Ayuda al Prójimo.

Transsa reitera su petición a quienes rechazan la designación para que devuelvan sus visas a Estados Unidos para que sean consecuentes con su rechazo a la medida del presidente Obama.

Critica lo que considera “la doble moral” de ciertas iglesias que considera manipulan el nombre de Dios para fomentar el odio entre los seres humanos.

“Estos llamados al odio son evidentes violaciones de derechos humanos y alarma ver como en prensa nacional a diario en República Dominicana, se evidencian este tipo de acciones sin que el Estado acepte proteger los derechos humanos individuales como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Artículos 37, 38 y 39 de la Constitución Dominicana” dice la declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *