¡…De huevos, Pollos y Conjuras…!

 

Dr. Misael Pérez Montero es Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial, Presidente del P.L.D; Vitoria-Gasteiz, País Vasco-España.
Dr. Misael Pérez Montero es Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial, Presidente del P.L.D; Vitoria-Gasteiz, País Vasco-España.

…Aunque siempre me guío por mi consiente en este caso mi subconsciente ha encandilado algunas velas al altar…vieja costumbres de creyentes que, acompañada de una oración, ayuda para pedir al de arriba, que nos facilite o evite la consecución de un hecho fortuito o deseado.

Si no fuera por la superación de antiguos fantasmas que me atañen, es decir, modo de pensar y de actuar de un viejo izquierdista reciclado…pensaría que aún no se han disipado de mi cabeza, sino que dormían simplemente, estrategias y perversidades de grupos que ven la política como modo de inversión empresarial y se dan a la tarea de crear su crucigrama con el objetivo de perjudicar a un gobernante.

Primero fue la Barrick y segundo loma Miranda donde; sin duda alguna, ya habían quienes se frotaban las manos esperando ver el cadáver pasar, sobre un camino alfombrado con hojas de pasquines. No bien terminado el show, anteriormente mencionado, donde no bien se terminaban de leer sus líneas, aparecían los huevos y pollos de Haití… y por si el revuelto de pechugas no llenaban barrigas, apareció una segunda lectura que atacaba a hombres de Palacio.

Pero como para mentes con viejas herencias de manías persecutorias; jamás las casualidades de Estado, manto negro de las esferas del poder, me han parecido meras casualidades. Rápidamente echamos mano al dedal, la aguja y al ensartarla con su hilo; manos a la obra para ir uniendo la tela que en el patio tendida descansan…confeccionando la prenda para que se la ponga a quien le sirva el traje.

De toda la vida reyes con sus tronos, emperadores, presidentes de gobiernos, por lo que  nuestro presidente Danilo Medina Sánchez no es la excepción, han convivido con instigadores, bufones y conspiradores, dentro y fuera…cosas normales en cuestiones de palacio y de gobierno.

Ahora bien, como dicen por ahí“…el diablo siempre duerme en cama ajena”, y jamás el que bien ha pensado a la primera ha acertado, por lo que prefiero ser mal pensado…retrotraerme a septiembre del ´63 y pensar en conjuras, ahora civiles, y no militar y religioso como pasara con el profesor.

Porque a todo lo sucedido y contado, ahora anda en bocas ajenas, es decir, que los viajes secretos del presidente no son buenos, solo meros hechos populista y que hacen daño al partido. Lo he escuchado en boca de un recién nacido mientras lactaba…pero resulta que los niños siempre tienen la oreja entre los grandes…parece que a alguien muy cercano a las esferas del poder le molesta que el presidente vaya de la mano con su pueblo.

Por tanto siempre he manifestado que en el Estado no hay casualidades, también sé que en Latinoamérica no corren tiempos de “Gorilas”; pero el método en estos tiempo es más sofisticado que el anterior, es decir, se le complica la vida al que manda, para que tras desprestigio del incúmbete, los parlamentos y otros estamento tomen parte.

Claro no es el caso de la República Dominicana, por ahora, pero tenga cuidado señor presidente, que podrían ser mis viejos fantasmas de izquierdista renegado, quien le aconseja, pero usted está al frente de la seguridad ciudadana y las casualidades se han de mirar con lupas…y como a usted habrá que pillarle por algún lado…los atracos y muertes de famosos, conocidos y militares cercanos no me parecen casualidades.

Todas estas casualidades me obligan a aventurarme a pensar, que como cual “sopita maggi”, simplemente este es uno de los otros tantos condimentos para ir dando gusto a un anárquico sancocho.

Dr. Misael Pérez montero.

misaelperezmontero@gmail.com

El autor es Periodista, Politólogo, Dirigente barrial y presidente del (P.L.D) en País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *