Magali Febles quiere ser legisladora en Puerto Rico

Magali FeblesSAN JUAN, Puerto Rico.- Los duros golpes que ha sufrido en la vida le podrán quitar a Magali Febles cualquier cosa, menos los deseos de seguir luchando hasta lograr sus objetivos.

La veterana estilista y tenedora de la franquicia del concurso de belleza Miss Universe República Dominicana sueña con verse ocupando un puesto en la Legislatura. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de los marginados porque ella dice haber vivido sus penurias en carne propia.

“Yo voy a mí y apuesto a que, con todos los problemas que he vivido, entre ellos una quiebra, voy a brindarle más ayuda a la gente que los políticos ricos que nunca han pasado por las vicisitudes de los pobres. Por ejemplo, ahí tenemos a Ricky Rosselló, el nene riquito de papi y de mami. ¿Acaso sabe él lo que es vivir una semana sin agua y sin luz en su casa?”, expresa con tono enérgico.

Magali se trasladó a vivir a su natal República Dominicana tras perder los derechos de la franquicia del concurso Miss Universe Puerto Rico, cerrar su negocio de estilismo y tener que acogerse a la Ley federal de Quiebras.

Allá tuvo una crisis de salud causada –asegura– por todo el estrés vivido en Borinquen, que la llevó al borde de la muerte. En medio de todos esos procesos –dice– supo quiénes son sus verdaderas amistades.

“Se afectó mi economía y también mi salud. Estuve tres semanas en intensivo, entubada, en estado crítico. Se me paralizó el intestino y por poco me muero. Llegué a pesar 90 libras. Me tuvieron que operar, me abrieron de lado a lado, y los inescrupulosos dijeron que lo que yo me había hecho era una liposucción”, relata con evidente molestia, para luego agregar que tuvo que hacer frente a unos gastos médicos altísimos porque todo esto le ocurrió al llegar a su país antes de que pudiera acogerse a un plan médico.

Estas experiencias amargas la han hecho identificarse con los desvalidos. De ahí nace su interés por ingresar en la política, aunque no sabe si lo hará en República Dominicana o en Puerto Rico.

De lo que sí está segura es de que su regreso a la Isla se materializará “cuando se cumpla la profecía” que alguien le reveló en una iglesia.

“Sí, yo regresaré a seguir dándole gloria y honor a ese país que es mi casa”, aseguró esta artífice de tres Miss Universe puertorriqueñas: Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Rivera.

“Siempre me ha gustado la política y sé que en ella estaré alguna vez. Eso es algo que está en mí. Pero primero quiero terminar una carrera de leyes. También, necesito finalizar lo que comencé a estudiar de administración de empresas cuando mi hijo menor entró a la universidad”.

Con tono reflexivo, manifiesta: “Yo quiero ser la voz del pueblo porque conozco lo que son las carencias. Empecé desde abajo, subí al tope y me volví a caer. Ahora me estoy levantando nuevamente con la misma fuerza que me ha caracterizado porque soy una guerrera. No es lo mismo una persona que ha vivido lo que yo he vivido a alguien que siempre se le ha dado todo en bandeja de plata”, asevera quien actualmente labora en los preparativos para la celebración del concurso Miss Universe República Dominicana, que se llevará a cabo el 3 de agosto en el hotel Hard Rock Café de la capital quisqueyana.

Recientemente, Febles hizo públicas sus aspiraciones de entrar en la política con una propuesta sumamente controversial: legalizar la prostitución y las drogas. Las reacciones no se hicieron esperar, al punto de que ya trabaja en su fan page para unir a sus seguidores.

“Eso no es una locura; son propuestas muy serias. La prostitución la ejercen muchas y muchos que no estudian y venden sus cuerpos para sobrevivir. ¿Qué diferencia hay entre ese grupo y las que alquilan sus vientres por dinero? Ninguna. Los gobiernos la combaten, pero no la podrán erradicar. Pero no ofrecen opciones a quienes la practican. Las arrestan, las procesan judicialmente, pagan una multa si salen culpables, se pintan la bemba y salen otra vez a la calle a hacer lo mismo. Mejor sería legalizar la prostitución y reglamentar la profesión. Que se les exijan pruebas de salud, que les den un carné. En países donde la prostitución se ha legalizado, como Holanda, no existen los problemas de salud que en Puerto Rico y República Dominicana. Los millones de dólares que invierten los gobiernos para brindarle servicios a las personas contagiadas con enfermedades de transmisión sexual podrían usarse para otras cosas más necesarias para los ciudadanos”, manifiesta Magali convencida de sus ideas.

De aspirar a un cargo público y resultar electa, impulsaría un proyecto para también legalizar las drogas, tal como ha propuesto el ex secretario de Corrección y ahora senador Miguel Pereira.

“El que quiera usar drogas que las use. Si el Gobierno la provee, se acabaría la guerra del narcotráfico que tantas vidas inocentes ha arrebatado. La mano dura no funcionó y no funcionará. Ese dinero que usan los gobiernos para combatir ese lastre pudiera ser mejor utilizado en centros de rehabilitación”, dice quien desde hace 10 años colabora con unas monjas católicas que manejan un hogar llamado Nueva Esperanza, en República Dominicana, que ya ha rehabilitado a alrededor de 1,500 prostitutas.

“Aquí en República Dominicana el problema de la prostitución es inmenso. Es horrorosa la cantidad de menores que la ejercen con el apoyo de sus padres. Conozco el caso de una menor de 10 años que fue prostituida y ya fue diagnosticada con sida, aunque no ha tenido aún su primera menstruación. Ese caso fue el que me motivó a expresarme como pienso sobre estos asuntos”.

¿Magali Febles 2016? ¿Habrá quien la apoye? Ella está convencida de que sí.

Fuente: PRIMERA HORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *