Calle en Barrio Obrero Puerto Rico tendrá nombre Profesor Juan Bosch

Zorrilla Mercado  junto al también legislador Marco A. Rigau fueron los autores de esta ordenanza municipal  presentada en esta fecha para que coincidiera con el aniversario 104 del natalicio del Profesor juan Bosch. www.diasporadominicana,com

Jimmi Zorrilla, Franklin Grullón, Eladio Espinal, Rolando Acosta, entre otrosPor Gheidy de la Cruz

SAN JUAN, Puerto Rico.- El legislador municipal de origen dominicano, Jimmy Zorrilla Mercado, informó que la alcaldesa de San Juan aprobó una ordenanza que nombra una calle con el nombre del expresidente  profesor Juan Bosch.

Se trata de la avenida “A” del conocido sector capitalino de San Juan en Barrio Obrero por lo que dijo: “La comunidad dominicana residente en Puerto Rico, está muy contenta y satisfecha”.

Zorrilla Mercado  junto al también legislador Marco A. Rigau fueron los autores de esta ordenanza municipal  presentada en esta fecha para que coincidiera con el aniversario 104 del natalicio del Profesor juan Bosch.

Profesor Juan Bosch“Para los dominicanos residentes en Puerto Rico, particularmente en San Juan, es de suma importancia tener una avenida con el nombre del profesor Bosch, por lo que representa para todos los dominicanos este insigne escritor, poeta, político y presidente de la República. Es muy significativo poder festejar su natalicio con este gran reconocimiento de todos los Sanjuaneros”,  acotó Zorrilla Mercado.

De su lado,  el experimentado politico y abogado Marco A. Rigau dijo sentirse muy orgulloso ser co-autor de la pieza legislativa, ya que tuvo la oportunidad de conocer personalmente al  profesor Bosch y conocer su valía y desprendimiento  en el servicio publico.

La redacción  de este proyecto de ordenanza -según indicó el legislador Zorrilla Mercado- contó con la colaboración del Cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón;  el presidente de la Fundación Juan Bosch en la isla, doctor Angel Michel,  además de los dirigentes políticos domnicanos Kennys Guerra, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD);  Eladio Espinal, excónsul y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); la exlegisladora municipal Claribel Martinez, entre otras personalidades de la comunidad dominicana en la isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *