Puerto Rico: Poetisa Marielys Duluc impresiona en puesta circulación poemario

Como escritora joven, utiliza con estilo simple, unos versos, que despiertan pasiones dormidas y deseos embotados. www.diasporadominicana.com

Poetisa Marielys Duluc
Poetisa Marielys Duluc

Por Dominga Valdez Foto/ Awilda Gómez

Santurce, Puerto Rico. – Algunos rostros estaban ruborizados, otros impresionados, muchos extasiados, escuchando a la propia autora declamar varios poemas contenido en su libro «De la mano del tiempo, el cual puso a circular anoche en el local de la Alianzas Dominicana.

La jóven escritora y periodista quisqueyana, presentó su poemario, ante un selecto grupo, que desafíó un cielo nublado y una noche fría, para conocer a la poetisa ganadora de varios concursos literarios y reconocimientos internacionales.

Duluc Reyna, logró atrapar a los presentes, leyendo varios poemas contenido en lo que ella llama su «Primer bebé», su primer parto Literario, llevando con su voz, a impactar las fibras íntimas de los corazones, convencer y persuadir con una prosa, de diferentes matices, erótico, social y de protesta, contra el aumento del feminicidio en la República Dominicana.

Como escritora joven, utiliza con estilo simple, unos versos, que despiertan pasiones dormidas y deseos embotados.

Juega con elementos que habitan en su cuerpo, como la pasión, el deseo, la lujuria, los besos, las caricias, el afecto, la unión de parejas, las ansias de los cuerpos enamorados.

«Que más puedo pedir, su sola asistencia, es una muestra de aceptación y que mejor escenario que Puerto Rico, para presentarles mi hijo literario, «De la mano del tiempo » cargado también de esa sensibilidad, de cómo realmente somos las mujeres, que nos gusta expresar lo que sentimos» dijo.

«Agradezco de corazón, a los Consulados de San Juan y Mayaguez, por su patrocinio, a la Alianza Dominicana, a todos ustedes por su presencia esta noche, gracias por el apoyo, esperen mi segundo libro, muy contenta de saber que tengo en Puerto Rico, lectores», expresó.

El Locutor y declamador Miguel Patiño, leyó dos poemas de la escritora de 26 años, nacida en Higuey.

Este acto contó con la sorpresiva visita de la Asociación Dominicana de Distrito Municipales, dirigido por el señor Pedro Robinson.

Estuvieron presentes el Cónsul general de la República Dominicana e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, patrocinador de la actividad, asi como el vice Cónsul en Mayaguez, Luis Hilario y representantes de distintas organizaciones dominicanas en la isla, Colegio Dominicano de Periodistas, filial Puerto Rico, el Sindicato Trabajadores Puertorriqueño STP, Asociación de Periodistas Independientes, locutores y miembros de la comunidad.

La asambleísta municipal dominicana por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por Vega Alta ,Ana Marchena quien también es, poeta, escritora, profesora, fungió como maestra de ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *