Conocerán este viernes recurso de objeción interpuesto por Guillermo Moreno

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, conocerá este viernes un recurso de objeción interpuesto por el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno,  a  la decisión del ministerio público de archivar la querella  contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  por presunto lavado de activos.

Guillermo MorenoEl magistrado Hiciano Berroa dará  conocimiento a la audiencia del recurso de objeción, después que fuera apoderado de forma aleatoria y computarizado por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguín.

Luego de eso,  el magistrado fijo la audiencia a los fines de que las partes comparezcan a la vista de la objeción contra el auto emitido por la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, el pasado 24 de mayo.

Moreno presentó el recurso a  través de sus abogados Jorge Luis Polanco, Cristóbal Rodríguez y Carlos Moisés Almonte, donde piden al tribunal apoderado convocar una audiencia, a los fines de discutir los méritos de la presente objeción contra el auto de archivo definitivo de la querella.

Sostiene que una vez comprobado que el archivo carezca de fundamento y que no se configure la causal invocada, consistente en el artículo 281 numeral 6, se revoque dicha medida de la fiscal Reynoso,  “con todas las consecuencias que de ello se deriven”.

Igualmente, piden al tribunal que ordene al ministerio público continuar la investigación en relación a la querella presentada contra Leonel Fernández y la Funglode, convencidos de que la fiscal Reynoso no investigó a los contratistas involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *