Proyecto Unitario busca resolver crisis interna del PRD

De acuerdo a Hernández Alberto el Proyecto Unitario procura resolver la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano que amenaza con dividirlo e impedir que se convierta en una opción de poder político en las elecciones del 2016.

Tomas Hernandez Alberto Vicepresidente del PRD
Tomas Hernandez Alberto Vicepresidente del PRD

Por Polon Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–«El PRD es un sentimiento del Pueblo Dominicano, y nosotros nos hemos dado como tarea que esta crisis interna es tan grande que nos debe servir para resolver problemas que son tradicionales en la organización política», declaro esta semana Tomas Hernández Alberto, Vicepresidente Nacional del partido blanco.

«Estamos planteando tres paradigmas fundamentales que pueden enderezar el rumbo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los próximos años», indico el dirigente que encabeza un movimiento interno que propugna por la unidad monolítica de los perredeistas.

Tomas Hernandez Alberto Vicepresidente del PRDComo primer paradigma Hernández Alberto planteo, la lealtad al partido por encima del individuo y explico que un militante puede simpatizar por el candidato de su preferencia, pero la lealtad al partido debe estar superior a cualquier otra lealtad.

Como segundo paradigma señalo el juramento al proyecto y dijo que cuando usted decide ser parte del proyecto de renovación democrática (Proyecto Unitario) usted sigue accionando por su candidato, pero bajo este criterio que nunca saldrá de su boca palabra alguna que ofenda a sus compañeros.

En tercer lugar estableció que uno de los conflictos fundamentales que tenemos en el PRD es que no aceptamos los resultados de las convenciones, entonces el juramento es aceptar los resultados de la convención y si es ganador debe ser generoso y si es perdedor debe ser solidario.

Tomas Hernández Alberto, Viejo Roble del Perredeismo Histórico emitió sus declaraciones en una entrevista que concedió a Reporteros de la Redacción Central Metropolitana de Noticias al término de una reunión que sostuvo con dirigentes de la Seccional del PRD en Pennsylvania.

El Proyecto Unitario no es idea de Tomas Hernández Alberto, la idea original vino de Carmelo Rodríguez quien procuró los auspicios económicos del doctor Edgar Contreras un médico muy conocido en la Republica Dominicana y quien durante la campaña electoral pasada presidió el Movimiento en Línea con Papa.

De acuerdo a Hernández Alberto el Proyecto Unitario procura resolver la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano que amenaza con dividirlo e impedir que se convierta en una opción de poder político en las elecciones del 2016.

Según Tomas el Proyecto Unitario está tomando fuerza en varias provincias del Cibao, la región Este, el Sur, la capital otras zonas del país, así como también en las seccionales del exterior.

«En el país, hemos visitado 24 provincias de las 31 y el Distrito Nacional, en 8 provincias ya tenemos practicamente compactada la unidad entre todos los sectores del PRD y hay 10 que se preparan para en menos de 15 asumir el mismo criterio», manifestó el dirigente perredeista.

Dijo que hay algunos lugares como la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional que todavía necesitan ser trabajado para que se pongan a la par y acepten los planteamientos del Proyecto Unitario.

«La militancia se fanatiza con los candidatos en tiempos de convenciones y tenemos que cambiar esa cultura política, la fanatización debe ser hacia el PRD, hacia el candidato el afecto y el cariño que se le debe como candidato, pero no más de ahí», sostuvo Hernández Alberto.

Informo que el Proyecto Unitario ha estado trabajando fuertemente en Boston, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Islam, Nueva York y Filadelfia donde se han reunido con dirigentes de los grupos más importantes al interior del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *