Cónsul Frank Bencosme representa RD en 1er Encuentro Internacionalización Ingenieros

Cónsul Frank Bencosme representa a RD en el Primer Encuentro de Internacionalización de Ingenieros Por Olmedo Pineda y Doris Araujo

Madrid, España.- El Doctor Frank Bencosme, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, representó al país, en el Primer Encuentro de Internacionalización, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de España, donde además participaron la República de la India, Chile, Panamá y los Emiratos Árabes.

Bencosme en su ponencia, manifestó que la República Dominicana, está en uno de sus mejores momentos como país emergente para la inversión y el crecimiento económico en el ámbito internacional, debido a su ubicación geográfica que favorece la apertura y los acuerdos bilaterales con centro América y el resto de iberoamericana.

“La República Dominicana es uno de los países donde están dada las facilidades y la seguridad jurídica para tramitar la creación de empresas en los sectores del turismo, Pymes, telecomunicaciones, inmobiliario, como parte de las políticas de desarrollo económico del presidente, Licenciado Danilo Medina, “reiteró el Doctor Frank Bencosme.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de España, Doña Paloma Gázque Collado y como invitados principales el Embajador de la República de la India, Excelentísimo Señor, Sunil La, de la República de Chile, el Excelentísimo Señor, Sergio Romero Pizarro, de la República Dominicana, el Cónsul Don Frank Bencosme, y el Agregado Comercial de los Eméritos Árabes, Don Mohamed Abdel Kawy, Juan Manuel Alameda, Secretario General del CITOP e Ingenieros Civiles.

En la mesa redonda de debates y conferencias, los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles presentaron diversas ponencias a cargo del ingeniero, Manuel Camacho Piñera, quien abordó el tema, Actuaciones del Colegios en Materia de Internacionalización Mendiguchía García, con el tema, Internacionalización estrategia y desarrollo. El mercado exterior en Latinoamérica para constructores y consultores. Escenarios posibles.

Este primer encuentro se realizó el vienes 14 de junio, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas donde también la ingeniero Amparo Bellver Pérez, expuso el tema, Perú, oportunidades de trabajo para un Ingeniero Técnico de Obras Públicas y/o Ingeniero Civil, asimismo la Ingeniero Mercedes Martín Martínez, puntualizó sobre la Acreditación en el Reino Unido, Internacionalización de la Empresa y Guillermo Barreda Monteoliva quien trató sobre la Internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *