Conaleche implementa Plan Estratégico para mejorar calidad de los productos lácteos

Al centro el ingeniero Jose Montero, acompañado de ganaderos de la region Este
Al centro el ingeniero Jose Montero, acompañado de ganaderos de la region Este

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), presentó su Plan Estratégico que será aplicado en el periodo 2013-2015, enfocado en elevar la productividad y la competitividad de la cadena láctea nacional y contribuir a la seguridad alimentaria, así como aprovechar el potencial exportador, generando empleos e ingresos en la población rural.

El organismo rector de la producción lechera y sus derivados busca, además, mejorar las condiciones de financiamiento e inversión del sector, ampliar el mercado y optimizar la calidad, rentabilidad y eficiencia de los productos lácteos que se procesan en el país.

El plan estratégico fue presentado por José Montero, Director Ejecutivo del Conalcehe, durante la conferencia  “Perspectiva del sector lechero nacional”, en el marco de la XVII Feria Agropecuaria e Industrial Expo San Pedro de Macorís 2013, con el apoyo del Conaleche.

El ingeniero José Montero dijo que para cumplir con esos propósitos, la institución que dirige ha estado realizando una serie de actividades que van desde un levantamiento de las empresas lácteas a nivel nacional, un programa de capacitación de buenas prácticas ganaderas, uno de capacitación de buenas prácticas de manufactura para grandes y pequeños procesadores lácteos y la instalación de salas de ordeño.

El funcionario expuso que dentro del programa estratégico se propone la creación de una escuela nacional de quesería, terminar un reglamento de leche y productos lácteos que contempla el etiquetado de los productos y el establecimiento de un sello de calidad.

Para lograr estos objetivos, la institución cuenta con el apoyo de los Ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio, así como de otros organismos estatales, industriales, productores y procesadores de todo el país.

Actividad
La XVII Feria Agropecuaria e Industrial Expo San Pedro de Macorís 2013 se desarrolla del 12 al 17 del mes en curso y busca revitalizar la ganadería de carne y leche de esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *