Cancilleres en reunión de CARIFORO enfatizan integración para potenciar el Caribe

CancilleresEl ministro de Relaciones  Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dejó inaugurados los trabajos de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del Foro del Caribe CARIFORO, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer la integración regional para relanzar su participación política y económica a nivel global.

Morales durante su intervención, al pronunciar las palabras de bienvenida a los ministros asistentes al encuentro expresó su confianza de que desde esta reunión emanarán importantes avances para lograr una institución más fuerte y un Caribe más próspero.

Sostuvo que de la integración surgirá la fuerza para que las economías caribeñas aumenten la presencia en sus exportaciones en los principales mercados y para que respondan con eficacia ante las crisis globales.

“Muchas son las amenazas que nos deben impulsar a acelerar el ritmo de nuestra integración y ahora más que nunca necesitamos de mecanismos institucionales que potencien el diálogo regional para dicha integración”, significó Morales Troncoso.

En la parte inaugural del evento también habló el secretario general del CARIFORO, Irwin Laroke, quien dijo confiar en que las conversaciones surjan en interés del desarrollo de la nación.

La reunión dio inició a las 09:45 y a las 10:05 de la mañana indicaron los trabajos formales del evento, en el que participan delegaciones de Antigua y Barbudas, Bahamas, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Cuba, y Haití.

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *