Concilio organiza ciclo conferencias de orientación a futuros padres adoptivos

Más de 50 personas residentes en el norte y noreste de Filadelfia participaron activamente en las conversaciones y exposiciones que sobre las adopciones de niños hicieron Nuria Caraballo, María Velázquez, Camelia Bell, Joanna Otero Cruz y Julie Cousior.

Concilio organiza ciclo conferencias de orientacion a futuros padres adoptivosPor Polon Vásquez

FILADELFIA, PA–“En esta ciudad hay alrededor de 4 mil niños anualmente que necesitan hogares sustitutos y de esa cantidad, el 60 por ciento son de origen latino y afroamericano”, declaro Joanna Otero Cruz, Presidenta del Concilio de Organizaciones Hispanas en esta ciudad.

Las declaraciones  de Otero Cruz se produjeron durante la conferencia “Cafecito de Niños” efectuada el sábado 8 de junio en Isla Verde Café donde informo que Concilio lleva 20 años trabajando con el programa de adopciones.

Más de 50 personas residentes en el norte y noreste de Filadelfia participaron activamente en las conversaciones y exposiciones que sobre las adopciones de niños hicieron Nuria Caraballo, María Velázquez, Camelia Bell, Joanna Otero Cruz y Julie Cousior.

Dijo que para esos fines, Concilio está orientando y reclutando a personas voluntarias de la comunidad para asegurar que los niños adoptados no tengan que salir de su escuela, removerlo de su ambiente natural y entorno geográfico.

“Bueno, nosotros usualmente estamos proveyendo servicios a una cantidad de niños que oscila entre 105 a 120 cada ano”, subrayo Otero Cruz.

Informo que la mayoría de los niños en adopción que recibe Concilio son referidos por el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad de Filadelfia y por el Distrito 25 de la policía en el extremo norte.

“Estamos trabajando en coordinación con estas instituciones para asegurarnos que mas familias y recursos se puedan conseguir en nuestra comunidad latina”, dijo.

Joanna extendió una cordial invitación a todas las personas interesadas en adoptar un niño para que se comuniquen con las autoridades de Concilio donde podrán obtener informaciones relacionadas con los programas que implementa la organización de servicios.

En ese orden, informo que el ciclo de orientación para padres de crianza continuara el lunes 24 de junio con una sesión sobre el cuidado de crianza y adopción y el lunes primero de julio habrá una conferencia que tratara el tema; Desarrollo infantil y los efectos negativos del abuso a menores.

El programa de concientización proseguirá el lunes 8 de julio, cuyos temas a discutir serán; una disciplina eficaz, el lunes 15 de julio se hablara sobre familias principales y efectos de crianza en la familia, el lunes 22 de julio, abordaran el tema; Desarrollo Sexual y el sábado 27 de julio; Certificación de primeros auxilios.

Como una forma de cerciorarnos de cómo piensan los posibles padres adoptivos y expositores que estuvieron el sábado en Isla Verde, Impacto hablo con algunas de las personas involucradas en los programas de adopciones.

“Concilio está haciendo un excelente trabajo muy necesario en la comunidad. Es un trabajo y esfuerzo superbrillante y merece el respaldo de la población”, dijo el actor José Martin Pacheco.

Dario Bellot manifestó que le parece una iniciativa excelente y dijo que darle la oportunidad a padres interesados en adoptar niños por parte de Concilio es una idea magnifica.

María Velázquez, Coordinadora de Padres de Crianza y Adopciones del Concilio invito a los futuros padres adoptivos a que si tienen interés lo hagan porque es un acto de servicio social y ayudara a cambiarle la vida.

“Los niños tienen muchos traumas, pero a vez tienen mucho amor que ofrecerle a los damas, solo necesitan un hogar que le de esa amor y la disciplina que tanto necesitamos para crecer”, señaló Velázquez.

Dijo que Concilio se enorgullece de sus servicios de adopción bilingüe, bi-culturales, sin prejuicios y confidencial e informo que Concilio es una agencia sin fines de lucro, con licencia en el Estado de Pennsylvania, ofrece servicios gratis independientemente de su raza, religión, estado civil, edad y orientación sexual

La persona interesada en convertirse en padre adoptivo? Por favor, póngase en contacto con maria.velasquez @ elconcilio.net, Coordinadora de Padres Foster. O llamando a los teléfonos 215-627-3100 ext.223 o al 267-767-3343.

Pvasquez3570@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *