DNCD detiene a «Fidel» en LR por cuarta vez y a un menor narco en Higuey

Fidel y otros distribuidores apresados en la Region EsteLA ROMANA.- Un reincidente microtraficante reconocido en esta ciudad como «Fidel», quien ya ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones anteriores por violar la Ley 50-88 fue arrestado cargado con narcóticos por cuarta vez por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en tanto que otros tres reconocidos distribuidores de drogas de aquí y de Higuey, entre ellos, un menor, fueron detenidos durante operativos en los que se ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una motocicleta, teléfonos móviles y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias controladas.

Los arrestados son Wilkin Rivera Morla, alias «Fidel», Juan Carlos Florentino, alias «Pocho», Franklin Gómez Caraballo, también conocido como el «Pato», y un menor de 17 años a quien apodan «Tity», cuyo nombre verdadero se omite por razones legales, quienes resultaron detenidos por agentes de la DNCD durante las más recientes acciones llevadas a cabo en las últimas horas en distintas zonas de la Región Este del país.

Una nota emitida por el organismo antinarcóticos dijo que «Fidel» es un reconocido y reincidente distribuidor de narcóticos de La Romana, el cual ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones anteriores por la violación a la Ley de Drogas (50-88), siendo liberado por la justicia en esas veces.

En esta oportunidad, la cuarta consecutiva, Rivera Morla fue arrestado por agentes de la DNCD durante un operativo hecho en la calle Pedro Antonio Lluberes del sector Villa Verde, en esta ciudad, lugar donde presuntamente el mismo operaba un punto de venta y distribución de drogas.

Según la DNCD, cuando «Fidel» fue requisado por los agentes estaba cargado con 145 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 115 gramos, drogas que tenía en sendas medias o calcetines que les fueron halladas dentro de sus bolsillos y en su ropa interior.

También se le ocupó dos celulares, la suma de RD$1,500 pesos en efectivo y la motocicleta marca Zusuki, de color negro y sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

Se informó que la ficha de «Fidel» aparece en los registros de la DNCD por haber sido apresado con drogas en tres ocasiones anteriores, en las que también ha sido sometido a la justicia y posteriormente dejado libre.

Asimismo, el nombrado Juan Carlos Florentino, alias «Pocho» fue detenido también en medio de una acción operativa realizada en el Sector Villa Verde en donde los agentes le ocuparon 27 porciones de cocaína y 15 de marihuana en sus bolsillos.

Por otro lado, la DNCD comunicó que arrestó a un menor de 17 de años, a quien apodan» Tity» y cuyo nombre verdadero se omite por razones legales, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos desde su vivienda en el sector San Pedro, en Higuey.

Cuando los agentes requisaron físicamente al menor le encontraron una en su pantalón tipo bermudas una funda plástica conteniendo 98 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de 60 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

La agencia precisó que «Tity» se encontraba prófugo, luego de que el mismo emprendió la huida durante un allanamiento realizado en la mencionada dirección en fecha 21 de mayo de este año, ocasión en la que se le ocupó en su casa 93 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 76 gramos, 36 porciones de crack con un peso de 12 gramos y 9 porciones de cocaína que pesaron 22 gramos.

En tanto que Franklin Gómez, también conocido como el «Pato», cayó en manos de la DNCD durante un operativo en la calle 3ra., próximo a una banca de lotería, en el sector Kosovo, del distrito municipal turístico Verón, en Higuey.

A Gómez se le ocupó dentro de sus bolsillos 23 porciones de cocaína y una porción grande de marihuana, dos celulares y la suma de RD$600 pesos en efectivo.

Según la nota de la DNCD, el «Pato» se dedicaba a la venta y distribución de sustancias controladas vía llamadas telefónicas y hacía las entregas de narcóticos a domicilio, a la manera de delivery, a bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, de color negro, la cual le fue confiscada en el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *