Reconocimientos en la séptima gala

Con el transcurso de estos noventa y tres años, gracias al trabajo inmenso de numerosas mentes y manos puertorriqueñas, los medios radiales se convirtieron en una parte integral de nuestro diario vivir. www.diasporadominicana.com

Miguel Monserrat y su grupo 'Caribbean Moods'
Miguel Monserrat y su grupo ‘Caribbean Moods’
Los Cepeda
Los Cepeda
Pablito Rosario, Roberto Lorenzana, Wanda Borrero, Raúl G. Rivera
Pablito Rosario, Roberto Lorenzana, Wanda Borrero, Raúl G. Rivera
Roberto Lorenza, Jesus Cepeda y la Sra. Wanda Borrero
Roberto Lorenza, Jesus Cepeda y la Sra. Wanda Borrero

Por:  Roberto Lorenzana/ Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.  La séptima Edición de la Asociación de Radiodifusores, Productores de Salsa & Jazz de Puerto Rico, celebro por todo lo alto su Gala 2013, en el Lujoso Sheraton Hotel & Casino. La actividad cumplió todo su cometido al llevar al público amante de estos géneros musicales, una presentación estilo Grammy’s.

Radiodifusores, Productores y Artistas se dieron cita, en esta magna noche, para compartir, celebrar a sus compañeros quienes fueron homenajeados. Por séptimo año, el Productor Roberto Lorenzana, se da a la tarea de organizar y seleccionar quienes serán los agraciados cada año.

Este año le tocó el honor a diferentes compañeros de la radio, como lo fue el Sr. Joey Hernández, del programa “En Clave & Afinque” Salsoul 99.1 FM y quien fuera el eje de la celebración este año. Además importantes personalidades de la radio también fueron homenajeados, El Sr. Raúl G. Rivera, VP, Director de Programación y Operaciones de Yunque 93 FM, El Sr. Naphis Torres, Tempo de Jazz, WIPR 940 AM y la Sra. Wanda Borrero, Radiodifusora, ahora destacada Productora de Jazz.

En la parte artística, fueron homenajeados importantes músicos como el Sr. Pablito “el Indio” Rosario, destacado y legendario percusionista, quien trabajara con Mongo Santamaría, Ray Barretto, compartiera tarima con artista de la talla de Carl Tjader entre otros, recibió el reconocimiento, “Ray Barretto Lifetime Achivement Award” en honor al destacado conguero. El pianista, oriundo del pueblo de Gurabo, el Sr. Miguel Monserrat, también estuvo entre los galardonados, recibiendo el “Luis Quevedo Lifetime Achivement Award” en honor al destacado pianista Luis Quevedo, quien precisamente cumple un año de su partida. Otro importante músico galardonado fue el Maestro Jesús Cepeda por su trayectoria.

También fueron homenajeados dos importantes Productores, uno en cada género, en la Salsa, el Sr. Edwin Montañés fue meritorio por sus excelentes producciones, creando un ambiente de “Salsa Con Clase”.

En el género del Jazz se destaco la excelente labor que ha realizado el Sr. Leo Tizol, por los pasados 20 años, quien ha realizado los mejores eventos, los cuales tienen una importancia cultural y un legado en nuestra historia musical. El espectáculo transpiro en un ambiente elegante y de camaradería, entre los distinguidos invitados.

El público que asistió pudo conocer quienes son sus radiodifusores favoritos, saludarlos, además disfrutar de la música, el estreno para Puerto Rico de la nueva producción discográfica del maestro Miguel Monserrat titulada «Caribbean Moods». Como si fuera poco la primera familia de nuestro Folklore, La Familia Cepeda, dirigida por el maestro Jesús Cepeda realizo una impresionante presentación, realzando nuestros valores.

La familia Cepeda ha mantenido vigente el género musical autóctono de Puerto Rico, la bomba durante más de cincuenta años. El apellido Cepeda es un sello, cuando un folklore nace y se trabaja en un pueblo, se logra una historia y una cultura.

La radio es el medio de comunicación más antiguo en Puerto Rico, esta celebración se realiza con mucho cariño y respeto. Puerto Rico ha sido pionero en el desarrollo de este medio de comunicación masiva en 1920, se lanza en San Juan la señal de WKAQ radio, segunda radiodifusora de la América de habla hispana y quinta del mundo.

Con el transcurso de estos noventa y tres años, gracias al trabajo inmenso de numerosas mentes y manos puertorriqueñas, los medios radiales se convirtieron en una parte integral de nuestro diario vivir, como instrumento para entretener, informar, enseñar, y también como medio publicitario.

El desarrollo de la industria radial la llevo a ser un factor importante en la información de noticias, asuntos públicos, políticos, educativos, religiosos, la formación de la opinión pública y la formación y programación de la cultura de pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *