La patria todavía necesita a Leonel

OPINION: Muchos sectores intentan invalidarlo expandiendo veneno corrosivo en esta importante coyuntura, pero justamente eso se debe a que visualizan que dentro del PLD Fernández es la figura con más potencial para retener el poder más allá del 2016, atendiendo a los buenos resultados e imagen que tendrá la gestión del presidente Danilo Medina.

Diputado Marcos Cross y expresidente Leonel Fernández
Diputado Marcos Cross y expresidente Leonel Fernández

Por: Marcos G. Cross, Diputado de Ultramar, Europa

Santo Domingo.- Reconocemos el trabajo y la capacidad sobrada que tiene el doctor Leonel Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana y del país, para dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA). Valoramos y agradecemos, como dominicano, el respaldo de más de 22 países que apoyan y estimulan la idea de que este ilustre hijo y guía de República Dominicana pase a dirigir dicha organización.

No obstante a eso, el PLD, la sociedad y el país en su conjunto, deben valorar la capacidad y el arrastre social que tiene el presidente de nuestro partido para regresar a la presidencia de la República en el 2016. Consideramos que Leonel Fernández no debe amarrarse en un organismo internacional cuando la patria aún necesita mucho de él.

Muchos sectores intentan invalidarlo expandiendo veneno corrosivo en esta importante coyuntura, pero justamente eso se debe a que visualizan que dentro del PLD Fernández es la figura con más potencial para retener el poder más allá del 2016, atendiendo a los buenos resultados e imagen que tendrá la gestión del presidente Danilo Medina.

Con la valoración positiva del gobierno que está encabezando y desarrollando el licenciado Medina y el haber intelectual del ex mandatario Fernández, su figura trascenderá más allá del 2016  cuando los dominicanos y dominicanas ratificarán su confianza y confirmen su fe en un hombre visionario y de trabajo, que será electo presidente de la República Dominicana.

La misión de un nuevo gobierno del presidente del PLD, será consolidar un Estado próspero, progresista y libre en su desarrollo que aún tiene por delante. El PLD está llamado a cumplir con los objetivos duartianos, iniciados con el primer gobierno del PLD, encabezado por el profesor Juan Bosch en 1963, transitado con logros y mejorías en los gobiernos de Leonel Fernández y en la actualidad el de Danilo Medina, que en sólo nueve meses ha dado muestras de un profundo compromiso social, cercanía a la población y participación ciudadana para eliminar la división entre los más ricos y los más pobres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *