New York: Homenaje a líder comunal Agustín Estévez Heraldo a un año de su partida

Homenaje a líder comunal Agustín Estévez Heraldo a un año de su partidaPor: Lissette Montolío

Un muy merecido homenaje de reconocimiento será presentado mañana viernes, 7 de junio, a las 6 de la tarde, en el plantel de la Escuela Pública #132, ubicada en el 185 de la Avenida Wasdsworth, entre las calles 182 y 183 del Alto Manhattan, la cual hoy lleva el nombre del prócer dominicano Juan Pablo Duarte y Diez, debido a las gestiones del fenecido líder comunal Rafael Agustín Estévez.

Estévez fue miembro del Concilió Policial y de la Junta Comunal 6 y 12. Fundador, y mantuvo por muchos años activo, el Comité de Ayuda a la Niñez Dominicana; cofundador de Corazones Unidos, Capitulo de Nueva York y del Comité Organizadordel Desfile y Festival Dominicanos, del cual fue presidente electo, mayoritariamente, por las organizaciones cívicas, culturales y deportivas de la comunidad.

A este homenaje que celebra el primer aniversario del fallecimiento de Rafael Estévez, al que se invita a la comunidad, asistirán, además de sus familiares, la directora de la escuela, Xiomara Nova; el Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez; el Senador Estatal, Adriano Espaillat; la Asambleísta Gabriela Rosa y el Concejal Ydanis Rodríguez.

 

También han confirmado su asistencia al evento el primer Concejal, Doctor Guillermo Linares; el presidente del Instituto Duartiano en esta urbe César Romero y el escritor Ramón Darío Jiménez, autor de la obra «300 Líderes Dominicanos en Nueva York», en el que desglosa la historia completa de la escuela desde su fundación en el año 1984. Las fotos que aparecen en el libro fueron las últimas tomadas a Estévez, junto a la comunicadora Zunilda Fondeur, productora del programa «Realidades» y la señora Nova, durante la entrevista final para culminar el formidable trabajo, que documenta la historia de la Escuela Pública #132, en la cual estudiaron los hijos de Rafael y María Estévez: Rafaelito, Grace y Vimarie, lo que convirtió al homenajeado en un celoso defensor de los niños, habiendo sido, por más de un período, presidente de la Asociación de Padres de la entidad educativa que alberga a niños de la ciudad de Nueva York.

 

Da. María, viuda del también dirigente sindical en República Dominicana con quien permaneció casado por más de cuatro décadas, además de invitar a la comunidad al homenaje del viernes, invita a la celebración de una misa, el jueves 6, día en que falleció Estévez, en la iglesia Santa Elizabeth, ubicada en la Avenida Wasdsworth con la calle 187, a las 7:30 P. M. Para más información pueden llamar a María y a Vimarie, a los siguientes números, 347 313-1938 & 347 873-0061.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *