Vargas Maldonado dice reunión con Mejía busca fortalecer PRD

HIPOLITO MEJIA Y MIGUEL VARGASEl ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró anoche que la reunión sostenida anoche con el expresidente Hipólito Mejía en la residencia del doctor José Joaquín Puello se inscribe en el interés de que esa organización se consolide como opción triunfadora en  las elecciones legislativas, municipales y presidenciales del año 2016.

Vargas Maldonado reiteró que para avanzar y triunfar es indispensable que el PRD mantenga su institucionalidad, disciplina y el respeto a sus Estatutos Generales y a las decisiones de sus organismos.

Sin embargo, Vargas sostuvo que “las conversaciones sostenidas no afectan las sanciones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina frente al ex presidente Mejía y otros ex dirigentes del PRD, en procesos que conforme ratificaran los tribunales Superior Electoral y Constitucional se efectuaron en estricto respeto al debido proceso y a los derechos de los sancionados”.

Las declaraciones de Vargas fueron ofrecidas a través de su cuenta de Twitter y recogidas en un documento público por su equipo de prensa.

“En interés de edificar debidamente a la familia perredeísta y al pueblo dominicano, informamos que en el día de hoy correspondimos a una invitación del doctor José Joaquín  Puello para sostener una reunión con el ex presidente Hipólito Mejía”, indicó el primer Twitter.

Agregó que “en el encuentro, que se prolongó  durante unos 35 minutos, se tocaron temas de interés nacional y político, aunque no se llegó a conclusión o acuerdo alguno”. Se produjo en adición a contactos del presidente del PRD con dirigentes y personalidades como José Rodríguez Soldevilla, Vicente Sánchez Baret, Tonty Rutinel Domínguez, Guido Gómez Mazara y el licenciado Hatuey Decamps.

Se volverán a reunir

El doctor Puello, anfitrión del encuentro, sostuvo que Hipólito y Miguel acordaron que se haga un protocolo para futuras reuniones. Informó que ambos líderes quedaron en conformar equipos separados para confeccionar el protocolo.

Puello dice fue buena reunión

El doctor José Joaquín Puello, en cuya residencia se reunieron Miguel Vargas e Hipólito Mejía, definió de buena la reunión sostenida anoche, y que transcurrió en un ambiente fraternar y de respeto.El ex candidato vicepresidencial de Vargas en el 2008, sostuvo que ambos líderes se mostraron de acuerdo en una apertura al diálogo y de acuerdo con el protocolo para la unidad. “Se volverán a reunir en las próximas semanas, pero eso lo determinarán ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *