Consulado Dominicano en Puerto Rico expedirá Carnet de Identificación

0
1401

La emisión del carnet consular, tiene  costo de $20.00 dólares, y es requisito indispensable  tener el pasaporte vigente. www.diasporadominicana.com

Consulado Dominicano en Puerto Rico expedirá Carnet de Identificación Por: Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico._ El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, anunció que expedirá carnet de identificación a todos los quisqueyanos residentes en la isla, con el objetivo de que puedan tener una identificación adicional al pasaporte para poder realizar sus gestiones personales.

Franklin Grullón, Cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, indicó que con esta nueva identificación el ciudadano dominicano podrá realizar cambios de cheques, y algún otro trámite que sea necesario.

“Este documento es reconocido por las autoridades  Puertorriqueñas, y servirá de mucha asistencia para los ciudadanos, hago un llamado a pasar por la oficina Consular a solicitar el suyo, la identificación que se expide es similar a la Cedula de Identidad Electoral, y contiene toda la información que aparece en el pasaporte, indicó Grullón.

Franklin Grullón, cónsul en Puerto Rico.
Franklin Grullón, cónsul en Puerto Rico.

Manifestó que esta tarjeta  podrá ayudar a identificar a inmigrantes indocumentados que no deseen mostrar por temor  su pasaporte o su cedula al momento de cualquier detención o algún accidente que pudieran tener.

Así mismo, puntualizó que esta identificación no  exime a ningún ciudadano que cometa una infracción o viole la ley, al contrario debe responder por el delito cometido.

La emisión del carnet consular, tiene  costo de $20.00 dólares, y es requisito indispensable para obtener el mismo tener el pasaporte vigente.