Celebran Día de las Madres dominicana en Madrid

 Esta celebración contó con las presentaciones artísticas de jóvenes talentos dominicanos, quienes deleitaron a todas las madres presentes a ritmo de baladas, bachata y dembow.

Celebran Día de las Madres dominicana en MadridPor Doris Araujo

Madrid, España.- Con un ambiente familiar, las Asociaciones y autoridades Dominicanas en Madrid se unieron en un mismo objetivo para celebrar el Día de las Madres y llevar un canto de esperanza, de amor y solidaridad ante la situación precaria que viven muchos criollos.

El Doctor Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, y presidente de honor del Movimiento de Dominicanos en el España, (MORDE), tuvo a su cargo las palabras de apertura, quien felicitó el gran apoyo de todas las Asociaciones, instituciones y personas que de manera incondicional han realizado sus aportaciones para esta acción social. Destacó además el papel de las Madres dominicanas en el exterior, resaltando los valores, la familia y la esperanza.

El Cónsul General Dominicano en Madrid, Doctor Frank Bencosme, con palabras emotiva abordó el tema de la Celebración del Día de las Madres, resaltando la solidaridad y la unidad que quedó demostrado en este acto sin bandería política. Asimismo reiteró su apoyo y seguimiento para ayudar a los más necesitados, desde la institución que dirige, y de manera conjunta con el colectivo dominicano en el exterior.

Don Marcos Cross, Diputado de Ultramar, hizo una aportación especial a esta actividad, quien en su lugar estuvo representado por Roberto Moreno, el cual felicitó a todas las madres presentes a nombre del Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en Europa.

La Presidenta del Consejo Consultivo de Madrid, la doctora Jeannette Alfau, agradeció la iniciativa de Santiago Rodríguez Figuereo, por llevar a cabo junto a otras asociaciones y a las autoridades consulares, esta ceremonia que llevó felicidad a tantas madres que se encuentran lejos de sus hijos.

La solidaridad puede más que la crisis, ha sido el hilo conductor de esta actividad, expresada en una gran rifa de dos pasajes aéreos y diez envíos de paquetes a República Dominicana, y la entrega de más de 300 canasta con productos alimenticios de primera necesidad, a centenares de Madres Dominicanas residentes en Madrid, y otros municipios.

Esta celebración contó con las presentaciones artísticas de jóvenes talentos dominicanos, quienes deleitaron a todas las madres presentes a ritmo de baladas, bachata y dembow. También disfrutaron del Ballet folklórico Ramón Madora, el cual lucio su nuevo vestuario donado por el Consulado, así como también de la representación teatral de la Asociación Cultural Hispano Dominicano de Valladolid.

La actividad estuvo organizada por el Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE), Consulado General de la República Dominicana en Madrid, el Centro Hispano Dominicano (CEPI), La ONG Amo Dominicana, la Asociación Fraternidad y Progreso para Vicente Noble (FRAPROVI), la Asociación Ayuda Mutua María Trinidad Sánchez (AMATRISA), el Consejo Consultivo de Madrid, Hermandad Dominicana, la Asociación de Odontólogos Dominicanos, el Colegio de Abogados, Fundación Incentivo Dominicano y la Asociación Fondonegrense Ausentes. Y también colaboraron Mary Vargas, Maribel Javier, Roberto Méndez, Norberto Azor King, Doris Araujo, Rosa Vargas etc.

Entre las personas que de manera particular aportaron su granito de arena para la compra de productos están: Marcos Genaro Cross Sánchez, Frank Bencosme, Santiago Rodríguez Figuereo, Juan José Sánchez, Drisi Maier, Héctor Rafael Batista feliz (Gueleo), Ana Belkys Vidal Manzueta, Carmen Virginia Mota Hierro, Ludwin Arbert Hérnandez Fuertes, Junior Paulino, Neyvi Asociados Tolentino, Virginia Serulle Boin, Elaidy Sena González, Carlos Tomas German, Carolina, Meline Pared, Alexis Pérez.

Además contamos con el patrocinio de Euro Caribe, quien donó 2 billetes a República Dominicana y el Furgón 10 envíos productos.

Este encuentro se llevó a cabo en el en el Centro Cultural José Espronceda, en el distrito de Tetuán, y estuvo conducido en la parte inicial por los maestros de ceremonia Don Víctor Ramírez, Agregado Cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España y Señorita Ana Rocío Escoto, vice-cónsul, Consulado General Dominicano en Madrid. En la segunda parte de la rifa estuvieron Junior Paulino y Norberto Azor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *