Los recortes sociales del gobierno Español, un acto más en contra de la clase inmigrante

Dr. Misael Pérez Montero
Dr. Misael Pérez Montero

País Vasco-España. Los últimos recortes sociales realizados por el presidente del gobierno Español y líder del Partido Popular de España (P.P), Mariano Rajoy Brey, desde su llegada a la Moncloa el 21 de diciembre del 2011, pueden considerarse una de las lecciones más dolorosas y graves causadas a la clase inmigrante que reside en España.

Estas erradas políticas del señor Rajoy y su gabinete (PP) en contra del colectivo de inmigrantes, especialmente el dominicano, nos está llevando a un retroceso general, cuyo futuro de bienestar es incierto. Por lo que queda violentado el fundamento de derecho Español que reza que todo inmigrante tiene derecho a una vida digna.

Dentro de los recortes realizados a las instituciones del estado se encuentran: educación, investigación y desarrollo, funcionarios públicos, nuevas tasas o impuestos, servicios públicos, sindicatos, entre otras. Todas estas medidas afectan, de una u otra forma, a la población en general pero las que realmente perjudican a gran escala a nuestro colectivo son las anunciadas en el mes de abril de este mismo año: ayudas sociales y sanidad.

En España la tasa más alta de parados la registra la población de inmigrante, al cual pertenecemos, por tanto la supresión de los fondos de acogida y atención a las personas inmigrantes, la eliminación de las ayudas a personas mayores y con discapacidad, eliminación de la ayuda económica de 400 euros a nuestros jóvenes en paro, es la peor de las estocadas jamás nunca dada a la política de ayudas sociales en perjuicio de la comunidad mas desfavorecida.

En cuanto a sanidad puedo señalar que la parte más grave y dolosa para nosotros es aquella que plantea la falta de asistencia a niños inmigrantes como también la exclusión a las personas indocumentadas o sin papeles, como les llaman por aquí, al momento de ser atendidos de forma regular en los hospitales públicos.

Mientras nuestros inmigrantes indocumentados agonizan en la puerta de un hospital el señor Rajoy junto a su gabinete del (PP) en sus declaraciones a la prensa da a entender a la opinión pública que los recortes aplicados a las ayudas sociales y sanidad son medidas compensatorias para el crecimiento económico de España.

Esta vieja teoría económica Ibérica está basada en el hecho de “si gastamos poco y quitamos mas enriquecemos el tesoro público”. Sin duda alguna que esta es la forma de los populistas españoles de acorralar y estrangular a la clase más pobre de España, el inmigrante, para que estos a su vez encuentren como única salida a todos sus males su propia auto deportación voluntaria.

Siempre he considerado dichas teorías como meros cuentos camuflados e incrustado dentro del plan de reajuste económico, plan de austeridad o rescate económico como mejor se conoce en España para no reconocer que es un problema de índole xenófobo y no un tema económico. Esto se debe a que en Europa los partidos políticos, una vez en el poder, llevan a la práctica sus concepciones ideológicas.

Estas connotadas y repetitivas hazañas del Partido Popular Español (P.P) demuestran una vez más que su forma de hacer política es cualquier cosa menos populista. Por tanto su temeridad a la hora de gobernar les hace más bien parecer a los social nacionalistas Europeos.

Por otra parte el Eusko Jaurlaritza o gobierno Vasco de Euskadi fueron de las pocas comunidades autónomas de España en revelarse para no acatar la decisión del gobierno central acogiéndose al fundamento de derecho sobre la atención sanitaria universal y de esta manera poder atender a los inmigrantes indocumentados.

Aun así el presidente Rajoy insiste en expulsar de la asistencia sanitaria normalizada a los inmigrantes irregulares, unos 150, 000, a quienes de no ser expulsados se les pretenderá cobrar cualquier asistencia.

Por tanto felicito al gobierno Vasco por tal actitud en favor de la clase más pobre, el inmigrante, por lo que podría considerarse su rebeldía como un acto heroico y valeroso en contra del gobierno central. Aunque es necesario puntualizar que en estos precisos momentos todavía no se atiende a ninguna persona indocumentada hasta que el tribunal constitucional no se declare a favor o en contra de tal medida y las ayudas sociales están suspendiendo sin ton ni son.

En síntesis:

¿Cuáles son las causas que motivan al Partido Popular Español (P.P) a tales recortes?

-Ignorar que el verdadero causante de su crisis económica es las malas políticas aplicadas por ellos mismos, el fraude fiscal, el crecimiento de los patrimonios bancario, etc. y no la comunidad inmigrante como quieren hacer creer.

¿Por qué para el Partido Popular Español (P.P) es necesario, día a día, aplicar política de recortes sociales?

-Modo de justificar ante la Unión Europea y la opinión pública los enormes y repetitivos errores políticos.

¿Quiénes son los beneficiados o ganadores de esta política anti inmigratoria?

-En el plano económico: La clase burguesa económica o como mejor se conocen los grandes capitalistas (Banqueros y familia ricas).

-En el plano ideológico: Aquellos que aun viven en el pasado Franquista.

¿Quiénes son los perjudicados o perdedores?

-La clase más pobre especialmente el inmigrante.

 Dr. Misael Pérez Montero

* Misaelperezmontero@gmail.com

 El autor es Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial,

 Presidente del P.L.D en Vitoria. Gasteiz,

 Álava, País Vasco-España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *