La salsa bachata urbana y reggaeton engalanan escenarios artísticos de Filadelfia

Este gran evento artístico, promovido por la Mega 1310 AM se caracterizo por el entusiasmo de las gente, gritos, las luces multicolores y la fantasía espacial de los artistas que llegaron al escenario en una sofisticada nave.

DSC_0471[1]Por Polon Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La salsa de Alex Matos, la bachata urbana de Prince Royce y el reggaeton de Wisin y Yandel engalanaron los principales escenarios de espectáculos en esta ciudad donde miles de fans se divirtieron, bailaron y aplaudieron a estos grandes exponentes de la música latina el pasado fin de semana.

El viernes 24 de mayo, “The Liacouras Center” de la Universidad de Temple se vistió de gala con la presentación del “Dúo Dinámico del Reggaeton”, Wisin y Yandel quienes desde el comienzo de su espectáculo pusieron a vibrar de emociones a más de 2,500 fans que se dieron cita allí.

Este gran evento artístico, promovido por la Mega 1310 AM se caracterizo por el entusiasmo de las gente, gritos, las luces multicolores y la fantasía espacial de los artistas que llegaron al escenario en una sofisticada nave.

Prince Royce
Prince Royce

El espectáculo se inicio a las 8:30 y finalizo después de las 11:00 de la noche. Wisin y Yandel con sus características gafas oscuras e impecablemente bien vestidos, con sus movimientos escénicos, excelente voz y buen acompañamiento orquestal, demostraron que el género musical, reggaeton aun vive.

El reggaetón, es un género bailable y sensual descendiente del reggae panameño y el Dancehall jamaiquino que empezó a popularizarse a finales de los 90, y cuyas letras han sido a veces motivo de polémica por su contenido sexual o violento.

En su ciudad natal, Juan Luis Morera, conocido en el ambiente artístico como “Wisin” era coplero y cuidaba a los gallos de pelea junto a su padre, mientras que Llandel Veguilla “Yandel” se dedicaba a la barbería y tenía su propio establecimiento.

Con unos mismos gustos musicales, iniciaron su carrera musical con la publicación de temas en diversos recopilatorios.

En 1998 colaboraron en No Fear 3, una producción de DJ Dicky; al año siguiente, en La Misión, Vol.1, de la discográfica Fresh Production. Este último fue disco de oro, y la productora se apresuró a apadrinar la producción del primer álbum del dúo Wisin y Yandel, titulado Los Reyes del Nuevo Milenio (2000).

Desde entonces Wisin y Yandel cosecharon un éxito tras otro. Además de seguir presentando novedades en los sucesivos volúmenes de La Misión, publicaron otros tres álbumes y cada uno de ellos fue disco de oro.

Esta separación hizo que cada uno se hiciera fuerte en su mejor faceta. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin y Yandel no pasó de ser un momento fugaz de su biografía. En 2005 el dúo presentó Pa’l Mundo, otro éxito fulgurante, con temas tan populares como Rakata y Noche de Sexo. El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard.

Por otra parte, “El Salsero de Ahora”, Alex Matos y bachatero Prince Royce en una emocionante, fiesta sin precedente en la historia de la música hispana en esta ciudad, cumplieron con las expectativas creadas y alrededor de 5,800 fans presenciaron el espectáculo que tuvo como escenario Festival Pier en Penn’s Landing, el sábado 25 de mayo.

Alex Matos, acompañado de su orquesta interpreto algunas de su más reciente producción discográfica “Si Entendieras” las baladas de Anthony Ríos transformada en salsa, la cual se ha colocado en los primeros lugares de la preferencia de los amantes de la música latina, tanto en su país como internacionalmente.

El salsero dominicano, canto y encanto a miles de espectadores que durante 4 horas parados en un escenario casi al natural, aplaudieron y bailaron cada una de las canciones que interpreto.

“El Salsero de Ahora” Alex Matos nacido un 12 de febrero en Santo Domingo, Republica Dominicana, desde temprana edad mostro inclinación por la muisca, ya que con apenas 5 años fue el cantante principal de una pequeña agrupación formada por niños de su sector.

En los colegios donde estudio era la atracción de los viernes, pues era llevado a casi todas las aulas a cantar. Por rezones de obligación, se aleja de sus sueños, para dedicarse de lleno a sus estudios medios y universitarios.

Su vocación de artista se mantenía latente en su corazón, empezó a escribir canciones en sus momentos libres en los patios de la universidad y asistía con regularidad a discotecas para participar en el Karaoke.

Alex Matos, ahora es una realidad para la salsa de origen dominicana, durante este año 2013 se ha presentado en los escenarios más importantes de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe donde ha cosechado éxitos y fama.

De su lado, Prince Royce, el Rey Juvenil de la bachata urbana desde que subió a la tarima se comporto como realmente lo que es, una nueva estrella de la música hispana en Estados Unidos.

Este espectáculo de música latina donde el 88 por ciento de los asistentes eran niñas en edades que oscilaban entre los 15 y 22 años fue promovido por la estación radial, El Zol 1340 AM de Filadelfia.

Con figuras jóvenes como Prince Royce, la musical Bachata Urbana tiene asegurado un futuro prometedor ya que la mayoría de fans son niñas hispanas de 15 anos que han aprendido a bailar perfectamente este contagioso ritmo de origen dominicano y que se diseminado por todo el mundo.

El ya famoso artista tiene una lista interminable de honores y premios. Triple Platino certificados por la RIAA, dos nominaciones al Latín Grammy, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y cuatro Premios Billboard Latinos.

Prince Royce en los pocos anos que lleva como cantante ha compartido escenarios con artistas y agrupaciones de la talla de Mana, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Alex Matos y Pitbull. Ha participado en dos giras con todas las boletas vendidas en Europa y los Estados Unidos.

Este joven cantante se ha convertido en una de las más grandes estrellas de la música latina contemporánea. Las niñas de su edad y mas jóvenes lo han catapultado en el estrellato de una definición de genero versión dulce de la bachata pop clásico  “Stand By Me” con un autentico estilo de cantar la bachata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *