Afirma balagueristas NY tienen su trabajo político y son reconocidos y responsables

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA.Borinqueya.netPor Raldy Rodríguez

Nueva York, EE.UU.- El presidente de los balagueristas en esta ciudad, Ramón Mercedes, manifestó que la entidad política que dirige desde hace algunos años aquí, tiene su trabajo político y sus integrantes son reconocidos por los diferentes partidos políticos de la comunidad dominicana y responsables de sus actuaciones, denuncias y críticas.

Expresa que como dominicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles, constitucionales y sin antecedentes judiciales, personales, familiares ni morales en RD ni en esta nación, están facultados a enfocar u opinar sobre temas de carácter público.

Aclaró que los planteamientos que hacen algunos integrantes de la entidad que dirige lo hacen en base a la verdad, responsablemente y con identidad personal, y siempre siendo cuidadosos y prudentes en hablar y plantear posiciones, pero siempre a nombre de los balagueristas cuando lo hacen y no a nombre de partido político alguno.

Podemos asegurar que la ignorancia es fresca y atrevida cuando plantean “que estamos usando desde hace tiempo el nombre del PRSC para enviar notas a los periódicos criticando a las autoridades de nuestro partido, pero que son personas que nunca han militado en el reformismo”; eso es un adefesio.

Queremos dejar constancia que no somos más balagueristas que nadie, pero quisiéramos que alguien nos diga quién es más balaguerista que nosotros, porque de nuestro trabajo político a favor del partido de Joaquín Balaguer pueden dar constancia en esta urbe los viejos robles reformistas Marino Guzmán, Juan Jiménez, Félix Figueroa, Sergio Consuegra, Ramón Ramos, Francisco Rosa y Juan Ramírez, entre otros.

Mientras que en la República Dominicana pueden testimoniar de nuestra labor, desde hace décadas también, los altos dirigentes políticos José Osvaldo Leger, Héctor Rodríguez Pimentel, Arístides Fernández Zucco Quique Antun, Fulvio Lora y Johnny Jones, entre otros tantos.

Asimismo nuestra entidad política no crítica por criticar y cuando lo hace es en base a verdades irrefutables y demostrables con nombres, datos y fotos reales, no apócrifo como quieren hacer aparentar algunos personeros políticos que son sumisos y se doblegan ante los caprichos de sus jefes políticos, aun cuando tengan razón.

Mercedes subrayó que antes de celebrarse el pre congreso en esta Metrópoli presentará un análisis detallado sobre la realidad de las distintas filiales en ultramar, enfatizó.

Entonces después que se conozca, nosotros esperamos que nos combatan en el campo de la idea, nos desmientan, demanden y sometan a la acción de la justicia, cosa que no podrán hacer porque nos basamos en el pretexto bíblico de Juan 8:32 “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”.

Puntualizó que todas las posiciones que los balagueristas han externado, están para el disfrute de los diferentes paladares y las mentes más inquisidoras del ámbito político, y como dijera el gran literato español Francisco de Quevedo, “donde hay poca justicia es un gran peligro tener razón”, concluyó Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *