Club Cultural Dominicanos Unidos en PR escoge «Madre del Año 2013»

José Mercedes, presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos, indicó que para el próximo año se escogerá  “La Madre del año”, una por cada Organización. Este año la escogida fue la señora Paula Mariano.

Paula Mariano, escogida como "Madre del año 2013" por organizaciones dominicanas. Foto/Awilda Gómez
Paula Mariano, escogida como «Madre del año 2013» por organizaciones dominicanas. Foto/Awilda Gómez

Dia de las madres dominicanas 044 253224_10151410322946050_204742885_n Dia de las madres dominicanas 104 Dia de las madres dominicanas 096 Dia de las madres dominicanas 094 Dia de las madres dominicanas 028Por: Awilda Gómez

Rio Piedras, Puerto Rico._ En un ambiente de alegría y nostalgia las madres dominicanas celebraron ayer  su gran día, con una fiesta organizada por las distintas Instituciones quisqueyanas sin fines de lucro en la isla, quienes aunaron esfuerzos para el festejo en una tarde llena de hermandad y confraternización.

El encuentro, tuvo lugar en el Centro de Servicios Integrado del Municipio de San Juan, en el sector  Buen Consejo del pueblo de Rio Piedras.

Las organizaciones participantes fueron: Club Cultural Dominicano, Asociación de Barahoneros Residentes en la Isla, Centro de la Mujer Dominicana, Asociación de Locutores y Comunicadores en Puerto Rico, Asociación de Nagua,  Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico, Fundación Inmigrantes Unidos, Movimiento Solidaridad Humana, Patronato de Bomberos, Comité Dominicano de los Derechos Humanos, y Club Hijos y Amigos de Bonao.

Entre las madres presentes, se sortearon diferentes regalos entre ellos un  televisor plasma de 32 pulgadas,  un microondas,  productos de belleza y enseres de cocina,  aportados por  empresarios y personalidades del ámbito político, social y educativo, además de las gestiones de los fondos de las mismas organizaciones, que por segunda vez festejan este día de manera mancomunada, para así afianzar la unificación entre los miembros de la comunidad dominicana residentes en la isla.

La canción, dedicada a las madres titulada “Venid los Moradores”, de la autoría de  Trina de Moya, fue entonada, a unísonos por los presentes, quienes emocionados  y muchos entristecidos con voz entre cortadas concluyeron el famoso himno  a ese ser dador de vidas.

Así mismo, se escogió a la Madre del año Paula Mariano, donde este galardón  es dado por primera vez en la isla,  con el objetivo de destacar a todas esas madres catalogadas como ejemplo para sus hijos, guiándolos  hacer entes productivos y hombres y mujeres de bien para la sociedad .

Este distinción  fu escogida por un jurado no perteneciente al Club Cultural Dominicanos Unidos, ideólogo de este premio, la Vice Cónsul Mirtha de Moya, quedó como  la Virreina , también participaron como aspirantes  Nelly  García, Emelina Álvarez, y Neliá Trinidad.

José Mercedes, presidente del Club Cultural Dominicano, indicó que en el  2014 se escogerá  “La Madre del año”, una madre  de cada Organización sin fines de lucro.

Al finalizar la fiesta, los asistentes disfrutaron de un Rico Almuerzo, seguido de música merengue y bachata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *