Gobernador de Puerto Rico declara último domingo de mayo Día de las Madres Dominicanas

Representantes de las distintas organizaciones dominicanas recibieron la distinción.

Representantes de las distintas organizaciones dominicanas recibieron la distinción.Por: Dominga Valdez

Foto: Cortesía Génova Navarro

San Juan, Puerto Rico._ Declarándolo el último domingo del mes de mayo, como el día de las madres dominicanas residentes en la isla, el Sub Secretario de Estado Javier B. González Arroyo, entregó la proclama enviada por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla a  representantes de Instituciones quisqueyanas sin fines  de lucro.

La distinción fue recibida por el presidentes de organizaciones y miembros de la comunidad en acto celebrado en la sala protocolar del Departamento de Estado del Viejo San Juan.

González Arroyo, en representación de García Padilla, leyó la semblanza y también felicitó a todas las madres dominicanas residentes en Puerto Rico.

Esta proclama está contenida en el boletín administrativo número Pt-2013-174 , que dice: “Yo Alejandro J García Padilla, Gobernador del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, proclamo el día 26 de mayo del 2013 Día de las Madres Dominicanas en Puerto Rico.De así hacerlo, exhorto a los conciudadanos, a las entidades públicas y privadas, igualmente a los medios de Comunicación, al reconocimiento que amerita esta conmemoración”.

Estuvieron presente en la entrega de proclama,  José Mercedes, Digna Celeste, Nelly García,  Héctor Ramírez  y el periodista Héctor Julio Hernández del Club Cultural Dominicanos Unidos; Francisco Batista, Asociación de Barahonero; Génova Navarro, Inmigrantes Unidos; Romelinda  Grullón del Centro de la Mujer Dominicana; Giselle Acosta, de la Asociación de Nagua; Patria y Damaris Concepción miembros de la comunidad, además de la señora Mariana Binet, ayudante especial de la oficina del servicio al extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *