Un inmigrante pierde su residencia por estar fuera de España 456 días

barajas-inauguracionLa Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso que un inmigrante presentó contra la resolución de un juzgado. Éste respaldó el acuerdo de la Delegación del Gobierno de dar por extinguida la autorización de residencia por permanecer fuera de España 456 días.

La sentencia señala que el demandante vio desestimado su recurso por el juzgado de lo Contencioso número 1 de Murcia, que no accedió a su pretensión de que el acuerdo fuera dejado en suspenso, por lo que acudió entonces al TSJ. En su apelación expuso que se le provocaba un daño irreparable, «teniendo en cuenta también su arraigo en nuestro país», además de exponer que con la suspensión «no se ocasiona una perturbación de los intereses generales».

La Sala recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual no cabe la suspensión de los actos de contenido negativo. Añade que «a ello se ha de añadir que la denegación de la suspensión no impide que el proceso alcance en su momento su finalidad legítima, ya que si el recurrente obtuviese una sentencia favorable, ningún obstáculo existiría para que volviera a España».

www.amodominicana.com

amodom/ laverdad.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *