República Dominicana celebró Día Internacional de los Museos

Cientos de personas   hacen visitas guiadas y reciben instrucciones gratis. www.diasporadominicana.com

Visita guiada por representaciones de personajes de época colonial.
Visita guiada por representaciones de personajes de época colonial.

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura celebró   el Día Internacional de los Museos, que consistió en la entrada   gratuita del público  en cuatro   monumentos ubicados en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Con la actividad, Los museos Fortaleza Ozama de Santo Domingo, de la Familia Dominicana del siglo XIX, Alcázar de Colón y de las Casas Reales, abrieron sus puertas   6:00  a 10:00 de la noche,  y ofrecieron visitas guidas y recorridos por las  distintas instalaciones con  la novedad de que los guías hacían su trabajo vestidos al estilo de la época colonial.

Luis O. Brea, Encargado del Vicenimisterio de Patrimonio Cultural, y Ana Maria Conde, directora de Museos estuvieron al frente de la actividad   cuyo lema fue “Museos, más creatividad  y progreso social”.

Representación Artística en Museo de la Familia Dominicana
Representación Artística en Museo de la Familia Dominicana

El Alcázar de Colón, monumento más visitado de toda América,  recibió  desde temprano gran cantidad de personas interesadas por conocer los objetos que utilizaron Don Diego Colón y Doña María de Toledo,  y hacían las más variadas preguntas a los  guías mientras recorrían las distintas instalaciones del lugar.

Especial interés mostraron los asistentes por  La capilla de Doña María de Toledo, cuya su colección está constituida por más de 800 piezas  originales de los siglos XIII y XIX, relacionadas con los diferentes ambientes de una residencia virreinal.

Mientras que, en Las Casas Reales, uno de   las áreas que la gente visitaba con más interés  fue El Salón de Los Gobernadores de los tiempos de la colonia, que llegó a utilizarse durante los siglos XIX y XX como Palacio de Gobierno, dato que causaba admiración en los visitantes.

En el Museo de la Familia Dominicana la gente pudo observar la forma de vida, de acuerdo a los patrones de la madre patria. La primera planta está ambientada con un recibidor, salón de té, salón de música, biblioteca, comedor  y una cocina decorada con utensilios y  horno de carbón.

En  la Fortaleza Ozama, primer bastión  para defender la colonia, la gente también hizo preguntas sobre su historia, y  se enteraban de que en ese lugar estuvieron retenidos como prisioneros grandes personalidades del país como el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *