Dominicano enfrenta cadena perpetua en Massachusetts por robo de US $11.000 a un banco

 Albin Antonio Tejeda de 23 años de edad, enfrenta cadena perpetua por un robo a una sucursal bancaria en Salem (Massachusetts).
Albin Antonio Tejeda de 23 años de edad, enfrenta cadena perpetua por un robo a una sucursal bancaria en Salem (Massachusetts).

NUEVA YORK._ Albin Antonio Tejeda de 23 años de edad, un dominicano residente en el poblado Everett (Massachusetts) que fue acusado ayer jueves en la Corte Federal de Boston de asaltar una sucursal bancaria en Salem de la que robó $11.000 dólares, amenazando a los cajeros con hacer estallar una supuesta bomba que según él, llevaba amarrada a la cintura, enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos.

Tejeda, aprovechó el sitio que las autoridades pusieron al terrorista ruso Dzhokar  Tsarnaev para ir al banco y perpetrar el asalto.

Los investigadores que lo arrestaron posteriormente en su casa, después de una búsqueda, dijeron que el atracador se transportó en un taxi a la ciudad de Salem la tarde del 19 de abril para cometer el robo.

Los fiscales pedirán cadena perpetua como condena máxima contra el dominicano que fue captado en la cámara de seguridad de la oficina bancaria cuya imagen fue difundida en los medios de comunicación por los investigadores.

Tejeda, sostiene la acusación, llamó a una base de taxis y pidió una unidad para que lo llevara Salem y entró al banco situado en la calle Pickering Walf. Le dijo al taxista que tenía que sacar dinero de su cuenta para pagarle.

Luego del atraco, regresó al taxi y le dio un billete de $50 dólares al chofer. Tejeda la entregó una nota al cajero en el que le advertía que tenía una bomba amarrada en la cintura y que la haría explotar sino le entregaba el dinero.

El cajero le dio los $11.000 dólares en un sobre.

«Tengo una bomba atada en la cintura y no me importa morir con todos ustedes aquí mismo», escribió Tejeda en la nota.

La policía dijo que los empleados del banco se aterrorizaron y algunos creyeron que se trataba de un atentado terrorista, un día después del ataque al maratón de Boston.

El teniente de la policía de Salem Conrad Prosniewski le dijo al juez durante la comparecencia de Tejeda que el dominicano parecía estar dispuesto a todo a cambio del dinero robado.

El magistrado le impuso una fianza de $100.000 dólares en efectivo. La policía identificó al asaltante del banco la tarde del mismo día con la imagen de la cámara de seguridad instalada en un centro deportivo cercano al banco.

Un testigo dio la descripción de Tejeda y posteriormente, en un allanamiento al apartamento del acusado, los investigadores hallaron evidencias del atraco.

Se recuperó la mayor parte del dinero.

Tejeda se declaró no culpable y será encausado en la Corte Superior de Salem a la que deberá regresar en las próximas semanas.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *