El Periodista Amín Cruz, dará conferencia en Consulado Ecuatoriano

Este DECIMO SEMINARIO, contará con la participación de  notables figuras del periodismo, Arte y la Cultura de Nueva York, Ecuador y Latinoamérica.

Lic. Amín
Lic. Amín Cruz

Por: Rafael Rodríguez

Nueva York.- El Lic. Amín Cruz, Diplomático, presidente de Millennium Press Association, Congreso Hispanoamericano de Prensa y director del periódico 4to. Poder, disertará con una conferencia titulada “El Periodismo Ético en la Sociedad y las Organizaciones Periodísticas”, en el Consulado General de la República del Ecuador el próximo miércoles 15 de mayo, 2013 a partir de las 7:00pm.

El Lic. Cruz, es un experimentado periodista de más 40 años en el ejercicio del periodismo y nos aportará su visión, misión y experiencia profesional sobre el papel que juega el periodismo y las organizaciones -gremiales- periodísticas en la sociedad. Este evento está siendo organizado por la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador “Capítulo New York” y el Consulado, ellos son quienes hacen la invitación al Décimo Primer Seminario de Periodismo Moderno y de Cultura “Eugenio de Santa Cruz y Espejo”, en la sede diplomática.

De acuerdo a sus organizadores del SEMINARIO, será el primero en dedicarlo exclusivamente a quien fuera en vida Presidente de la Confederación Nacional de Periodistas de Ecuador (CNPE) y cofundador de nuestra institución, Dr. HUMBERTO ALVARADO PRADO, quien como periodista y radio difusor, dejo una huella de trabajo en el periodismo nacional e internacional, homenajeado por nuestros hermanos periodistas dominicanos, en el  tributo que  se le brindo en el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, llevado a cabo en diciembre del año pasado.

Este DECIMO SEMINARIO, contará con la participación de  notables figuras del periodismo, Arte y la Cultura de Nueva York, Ecuador y Latinoamérica.

El SEMINARIO, da inicio el lunes 13 de Mayo,  con la exposición de las obras del maestro pintor cubano, Orestes González, y una conferencia sobre “ Historia de la Pintura Universal” le acompañaran esa noche, el pintor surrealista ecuatoriano, GEOVANY TORRES. Y la intervención del Periodista Gilberto Crespo, socio fundador y presidente Honorario de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador “Capítulo New York”.

Martes 14 de Mayo, a las 7PM, en un homenaje especial, se hará la entrega de la “MEDALLA POST MORTEN” al Dr. Humberto Alvarado Prado, en manos de la distinguida Embajadora del Ecuador en Costa Rica, Dra. Daisy Espinel de Alvarado.

A las 8 de la noche la Lcda., Carolina Vázquez, Catedrática Universitaria de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social,”FACSO” brindará una conferencia sobre su cátedra de AXIOLOGIA, ciencia dedicada al desarrollo humano y a los valores; Morales, Sociales, Culturales y Religiosos, inmersos en el periodismo.

Miércoles 15 de mayo a las  7:00 de la noche, intervienen dos brillantes periodistas de República Dominicana, Amín Cruz, Diplomático, presidente de Millennium Press Association, Congreso Hispanoamericano de Prensa, y director del periódico 4to PODER, Amín Cruz, enfocará “El Periodismo Ético en la Sociedad y las Organizaciones Periodísticas”. A las 8:00 de la noche, Bolívar Balcacer, presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, enfocara los conocimientos sobre la nueva era digital en la comunicación, y el giro actual en el mundo informático.

Jueves 16 de Mayo, de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social “FACSO” intervendrá el Catedrático, Xavier González Cobo, quien en representación del Alma Mater de Periodismo, tratar sobre la profesión del periodismo en el Ecuador.

También a partir de las 8:00 de la noche, hablará el intelectual dominicano, maestro de Columbia University, motivador internacional, Héctor Geager, con el tema “El Periodista: Líder Transformacional”, la mordaza económica y social del periodista.

Viernes 17 de Mayo, la Clausura del SEMINARIO, estará a cargo del Master en Comunicación Social, Lcdo. Héctor Chávez Villao, quien llega a fortalecer el apoyo institucional de la facultad de Comunicación Social.

El SEMINARIO, se llevará a cabo de lunes 13 a Jueves16 en el Consulado General del Ecuador. (800 de la Segunda Avenida) Sexto piso, entre calles 42 y 43 en Manhattan, y el Viernes 17 la clausura del SEMINARIO, con la entrega de reconocimientos a Conferencistas, Seminaristas, y Patrocinadores, y una cena para los asistentes.

Finalmente invitamos a toda la comunidad hispana en general a disfrutar y participar de estas actividades que vamos a celebrar toda la semana, es gratis y se brindará un extraordinario Show artístico, con Julio César El Emperador, Marthita Guayamabe, y la actuación de nuestra multifacética Carolina Vázquez y baile de gala de 11 a una de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *