Diputado del PLD en ultramar adelanta cámara revisará meticulosamente acuerdo con Barrick

NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar por la circunscripción #1, Alfredo Rodríguez adelantó ayer miércoles que la Cámara de Diputados revisará minuciosamente el acuerdo final entre el gobierno y la Barrick Gold para garantizarle los mayores beneficios posibles al pueblo, pero dijo que el borrador preliminar anunciado en el Palacio Nacional es un gran adelanto, «porque con el ello, conseguimos más de lo que recibíamos».

Alfredo RodríguezEl legislador radicado en New Jersey y miembro del Comité Central (CC) del partido oficial, sostuvo que el borrador revelado ayer como «acuerdo preliminar» por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y que establece el 51% de beneficio para el estado y el país, se logró gracias a la presión de toda la sociedad dominicana y el pueblo.

«No fue sólo la presión del gobierno lo que llevó a la Barrick Gold a renegociar el contrato, sino el reclamo de todo el pueblo», dijo Rodríguez.

«El país entero estaba unificado, además de que los diputados y senadores asumimos una posición de defensa del patrimonio nacional, pero el gobierno jugó un papel estelar para que la Barrick Gold sintiera la presión de todos los sectores», explicó.

«Otro de los factores fue el buen manejo que tuvo el gobierno de la situación. El acuerdo es ampliamente beneficioso para todo el país, porque nos está devolviendo un porcentaje mucho más alto que lo que se estaba dando, ahora es mucho más», agregó Rodríguez.

Expresó que no puede extenderse en referencia al acuerdo, porque hay que esperar que el mismo sea terminado en todos sus detalles para que luego el congreso lo revise, sin que se repita la situación de la anterior modificación.

Dijo que el presidente Danilo Medina mostró sus buenas intenciones para que el pueblo saliera ganancioso, como ha ocurrido.

«Ahora, tenemos que leer ese acuerdo de la A, a la Z porque lo que debe prevalecer es la defensa del patrimonio y los recursos naturales de todos los dominicanos», concluyó diciendo el diputado Rodríguez que se comunicó telefónicamente con este reportero desde su residencia en Santo Domingo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *