Ministro de Cultura reconoce personal XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

Fachada Ministerio de Cultura de la República DominicanaEl ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador de Ecuador, su excelencia Carlos López Damm, presidieron la ceremonia  de reconocimiento especial de los coordinadores y el personal que laboró con entusiasmo y dedicación en la XVI Feria Internacional Santo Domingo 2013.

Junto al Ministro y su excelencia López Damm, encabezaron el acto en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

Rodríguez, al pronunciar unas breves palabras, agradeció en forma especial la dedicación al trabajo por parte de los coordinadores, personal de seguridad, escritores, personal de limpieza, periodistas, edecanes y cada una de las personas que con su  labor contribuyeron al éxito de esta primera feria organizada por el actual equipo del Ministerio de Cultura.

Invitó a cada uno de los participantes a formular las sugerencias que puedan tener con el objetivo de mejorar y engrandecer futuras versiones de la FIL, y al mismo tiempo, reiteró con compromiso de las actuales autoridades de mejorar y engrandecer el trabajo de difusión del libro.

Durante el encuentro, el embajador de Ecuador entregó certificados y medallas a los principales organizadores del evento ferial, entre   ellos Valentín Amaro.

De igual modo, se inició la entrega de los pagos al personal contratado que laboró en la XVI FIL Santo Domingo 2013, y los incentivos especiales al personal del Ministerio de Cultura que trabajo en distintas   tareas en la feria. Es la primera vez que los pagos e  incentivos se realizan antes de una semana de concluida la Feria del Libro.

La XVI FIL se realizó del 22 de abril al 5 de mayo y tuvo a ecuador como país invitado de honor, y con ella se honró a la narradora y poeta Hilma Contreras. También se destacó el bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Otros ejes de la feria fueron los 50 años del gobierno democrático de Juan Bosch, el 150 aniversario de la Guerra de la Restauración, el Centenario del Poeta Nacional Pedro Mir, el 50 aniversario de la llegada de la democracia con el arribo al poder del fenecido Juan Bosch y el 50 aniversario del alzamiento de Manolo Tavárez Justo y un grupo de jóvenes combatientes en Las Manaclas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *