El legado del Dr. Peña Gómez visto por Rolando Acosta

Por considerarlo de mucho interés, para los perredeistas y el pueblo dominicano, publicamos este artículo, al cumplirse 14 años de la muerte del Líder más grande que ha dado la Republica Dominicana.

En la foto se observa al fenecido líder del PRD José Francisco Peña Gómez y Rolando Acosta, dirigente PRD en Puerto Rico.
En la foto se observa al fenecido líder del PRD José Francisco Peña Gómez y Rolando Acosta, dirigente PRD en Puerto Rico.

Por Rolando Acosta

Como dice el refrán popular «Nadie sabe lo que tiene, Hasta que lo Pierde», en momentos como estos, donde el PRD, se enfrenta a unas elecciones muy reñidas, y con un gobierno abusador y corrupto, que usa y abusa de los recursos del estado a favor de su candidato presidencial y cuando aun no se han unificado totalmente las fuerzas del Partido y no logramos un gran acuerdo con las organizaciones políticas y sociales del País, hacen falta, los consejos, la sabiduría y la capacidad de unificación del gran Líder, que siempre  supo poner los intereses nacionales y partidarios, primero que los suyos propios.

Después de más de 40 años  de lucha por la  instauración de la democracia, la libertad y la justicia social, en la Republica dominicana y el continente americano, este es el legado del Dr. Peña Gómez.

Pena Gomez y otros dirigentes del PRD entre ellos ROlando Acosta Luego de ser un activista y conspirador anti trujillista, por varios años, ingresó al PRD, el día 8 de julio de 1961, apenas 3 días de la llegada de este al País y establecerse en la calle el Conde # 13 En Sto. Dgo.

Al ver sus dotes de líder y orador de este joven, Ángel Miolan, Nicolás Silfa y Ramón castillo, quedaron perplejos, por su dominio y compromiso, con los temas nacionales y las democracias dominicanas, le nombraron, para que organizara el primer mitin político que se realizaba en el país, en más de 3 décadas

El Mitin, se llevo a cabo el día 16 de julio, a solo una semana de su designación , logrando que una gran multitud de jóvenes, revolucionarios, asistieran al mismo y se comprometieran a trabajar por la restauración de la democracia y las libertades públicas.

Posteriormente, fue nombrado encargado de propaganda del partido y junto Plinio Vargas, Cesar Roque, Thelma Frías y Napoleón Núñez, fundaron el Programa Tribuna Democrática, que aun existe, como guía y orientación de los perredistas, Peña escribió las letras del himno del PRD.

*El autor es dirigente PRD en Puerto Rico y excónsul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *