Secretario de Estado PR colaborará con el Plan de Alfabetización en RD

El Secretario de Estado de Puerto Rico, David Enrique Bernier, dijo este martes que el gobierno de Puerto Rico está en la disponibilidad de colaborar con Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, implementado por el Estado dominicano.

El Secretario de Estado de Puerto Rico, David Enrique Bernier El funcionario puertorriqueño mostró satisfacción con el proyecto que busca alfabetizar a más de 850 mil personas.

«Estamos muy contentos con el proyecto que el presidente Danilo Medina ha impulsado en RD, nos hicimos disponibles para colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización, QuisqueyaAprendeContigo», dijo Bernier, tras concluir el encuentro que sostuvo con Medina en su despacho del Palacio Nacional.

Otros temas

Durante el encuentro fueron tratados además temas como agricultura, invernaderos y la energía, de acuerdo a lo informado por la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

La República Dominicana y puerto Rico evalúan la posibilidad de comprar de manera conjunta gas natural para producir energía a un menor costo.

Barnier explicó que para esos fines ambos gobiernos han designado sendas comisiones para ponderar y analizar esa propuesta.

Agregó que el tema de la agricultura era un tema que le llamaba mucho la atención al gobierno de Puerto Rico. “En ese sentido, hablamos de temas que para ambas naciones son muy importantes», aseguró el funcionario, que reconoció el caso de los invernaderos en un tema en el que la República Dominicana ha avanzado mucho.

En ese sentido adelantó que han diseñado un proyecto para que agrónomos de Puerto Rico puedan venir al país prepararse.

«Estaremos becando alumnos de Puerto Rico, para que puedan adiestrarse en el área de invernaderos en RD»,  Barnier.

 

El Secretario de Estado de Puerto Rico, se reunió la mañana de este martes con el presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional.  (Fuente: El Caribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *