Panel conversatorio Ley de Cine 108-10, sus efectos y resultados

PANEL CONVERSATORIO LEY DE CINE 108-10, SUS EFECTOS Y RESULTADOSEn la tarde del jueves 2 de mayo , en el Pabellón de Cine de la Feria del Libro Santo Domingo 2013 , en la Cinemateca Dominicana , Plaza de la Cultura , la Dirección General de Cine, (DGCINE ), efectuó el Panel Conversatorio sobre la Ley de Cine 108-10.

El panel moderado por , Lorelay Castillo, encargada internacional , quien dio paso a los panelistas que presentaron los diferentes aspectos de la ley de cine , sus efectos y resultados.

Se inició con las palabras del Director General Cine, Ellis Pérez, que explicó todo lo relacionado con la promoción y difusión, al mismo tiempo indicó la gran acogida en los mercados y festivales internacionales así como se refirió a el auge de producciones locales como extranjeras que se están realizando y las que tienen ya su permiso de rodaje el cual ha superado las expectativas esperadas para el año.

Luego se dio la palabra a la Licenciada Claudia Barinas, encargada de la Sirecine, donde dio a conocer todos los detalles de esa división y sus funciones para la DGCINE. Continúo con la encargada del departamento legal Carol Suarez, quien se encargó de dar detalles de la ejecución de la Ley en el aspecto legal.

Se pasó la palabra a la Sra. Ianna Miolan, quien es la encargada del departamento técnico y audiovisual, donde explicó todo los proyectos que se están realizando, las licitaciones y concursos.

Siguió el conversatorio con La licenciada Jacqueline Bello, quien es la asesora de capacitación y educación de la DGCINE, donde hablo sobre todos los cursos y talleres que la institución ha estado realizando para las capacitaciones y educación de técnicos y cineastas dominicanos, para ayudarles en sus proyectos y formación. Continuaron las exposiciones con la presentación del encargado del departamento administrativo y financiero, el Lic. Hipólito Tejada, quien hablo sobre detalles financieros de la ley.

La encargada de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz, refiriéndose a las proyecciones de adecuación a las instalaciones de la Cinemateca , tanto en sus aspectos estructurales como a los objetivos de convertir la Cinemateca en la guarda de toda la producción cinematográfica del país, convirtiéndola en orgullo dominicano.

Finaliza este panel sobre la Ley de Cine , con las preguntas realizadas por los asistentes y las acertadas respuestas de los ejecutivos de la DGCine y su Director General, Ellis Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *