Gobierno dará créditos a graduados en liderazgo y gerencia empresarial

La dirección general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) otorgará créditos a cien (100) microempresarios que terminaron el curso “Liderazgo y Gerencia Empresarial” en el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).

Gobierno dará créditos a graduados en liderazgo y gerencia empresarialEl licenciado Sebastián Ferreras, gerente regional de PROMIPYME, destacó que el gobierno está interesado en otorgarle préstamos a personas o entidades que reciban capacitaciones en las áreas de negocios, porque existen menos posibilidades de fracasar en los proyectos que emprenderán.

Asimismo, sostuvo que PROMIPYME cuenta con los facilitadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que capacitan y dan seguimiento a los micro y pequeños empresarios que son beneficiarios de los préstamos que otorga el Estado.

Sostuvo que el interés del presidente Danilo Medina es facilitarle recursos a los emprendedores para que puedan iniciar sus microempresas y así mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, Ferreras Feliz expresó que estos préstamos se le dan a gente que tengan proyectos que garanticen el éxito de sus negocios para que puedan retornar el dinero que se les facilite a cada emprendedor.

Ferreras Feliz entregó a cada graduando un formulario de solicitud de préstamo para que junto con el proyecto empresarial que presentaron para graduarse se dirijan a Banca Solidaria de PROMIPYME y obtengan el dinero para iniciar su negocio.

Por su lado, los licenciados Aurelio Henríquez Mendoza, presidente del CDP y Alcedo Magarín, rector del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) agradecieron a los directivos de PROMIPYME por facilitar el dinero necesario a los emprendedores para que puedan concretizar sus anheladas metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *