Impartirán curso de gestión aduanal para futuros importadores

aduanasTeniendo como meta de que se pierda el miedo al importar, ya que lo primero que limita a un futuro importador es la desinformación que existe con relación a las leyes aduanales y sus interpretaciones, será realizado el “Curso Taller Importación- Gestión Aduanal”, impartido por Carolina Rodríguez, gerente general de KLS Global Logistics, Agentes Aduanales y Escuela de Negocios.

El curso que inicia el próximo sábado 04 de Mayo, está dirigido a futuros importadores y a empleados de departamentos de comercio exterior en expansión. El curso tiene una duración de tres sábados o tres miércoles (a elección del participante), a un costo de 3,800 pesos.

Carolina Rodríguez manifestó que “la motivación de realizar este curso nace de la ignorancia aduanal que existe en nuestro país, que va desde el temor de cambiar un agente, como a creer que una vez que la mercancía llega aquí a destino, la DGA puede hacer lo que quiera en cuanto al pago de los impuestos, y aunque ciertamente se presentan inconvenientes siempre se va a hacer lo que establecen las leyes aduanales”.

Entre los temas a tratar están: “Gestión aduanal: Presentación, verificación y despacho”, “Clasificación arancelaria: nota explicativas, reglas generales interpretativas”, “Merceología, 5ta enmienda y reconsideración de valores”, “Incoterms 2010”, “Normas de origen y tratado de libre comercio” y “Ley 168 (vehículos), Ley 146 (Mudanzas) sus aplicaciones”.

Para información e inscripción comunicarse al 809-317-7380.

Reseña sobre Carolina Rodríguez

Es presidente administradora de Kls Global Logistics, Agentes aduanales y Escuela de Negocios. Con 20 años de experiencia en el área de comercio exterior y logística de transporte. Especialista en leyes aduanales y manejo de modalidades tales como Internación Temporal, Admisión Temporal, mudanzas y aplicaciones de leyes tales como 56-07 (Área Textil) y Ley 392-07 (Competitividad industrial).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *