Iglesias, líderes comunitarios y estudiantes oraron por la paz en Puerto Rico

Escenas de violencias, testimonios de familiares asesinados y sobrevivientes de maltrato conyugal, lograron alarmar y entristecer a los presentes, muchos de los cuales dejaron brotar lágrimas de sus ojos, al ver en persona a  Franchesca Duarte, amputada de sus extremidades inferiores, cuando su pareja la pilló con su auto. www.diasporadominicana.com

Adolfo Carrión Jr. aspirante independiente a la alcaldía de la ciudad de New York.
Adolfo Carrión Jr. aspirante independiente a la alcaldía de la ciudad de New York.

 

Un momento de oración en la actividad. Observan Franchesca Duarte y Romelinda Grullón, entre otros.
Un momento de oración en la actividad a cargo de la doctora Marviliz Ávila del comité interdisciplinario Día Oración. Observan Franchesca Duarte y Romelinda Grullón, entre otros.

Por Dominga Valdez

Rio Piedras, Puerto Rico.- A una sola voz: «No más violencia en la isla”, así se expresaron ayer las distintas denominaciones religiosas, organizaciones y comunidades, durante la conferencia realizada por la organización Día de la Oración Puerto Rico 2013, con el tema, «Afirmando la justicia y la paz, en una comunidad sin violencia «.

La actividad efectuada en el Salón Multiusos de la Universidad Interamericana, recinto metro, tuvo como exponente a Adolfo Carrión Jr. aspirante independiente a la alcaldía de la ciudad de New York.

Carrión, llevó a los presentes un mensaje fortalecedor indicando sentirse confiado en que «no todo está perdido en Puerto Rico, donde todos debemos trabajar unidos, para devolverle a la isla esa paz, que ha perdido».

El político tuvo que cambiar su disertación después de ver impactantes visuales de violencia, cómo el asesinato del expujilista Héctor “El Macho”  Camacho, la escena del bullying contra una adolescentes en una escuela y conocer a Franchesca Duarte, la joven madre dominicana que perdió sus piernas en un acto de violencia doméstica.

La periodista Michelle Estrada, leyó las estadísticas de muertes por violencia doméstica y asesinatos: 281 en lo que va de este año, 29 menos que en 2012.

Estas escenas de violencias, y los testimonios de familiares asesinados y sobrevivientes del ciclo de maltrato conyugal, lograron alarmar y entristecer a los presentes, muchos de los cuales dejaron brotar lágrimas de sus ojos, al ver en persona a la joven Franchesca Duarte, amputada de sus extremidades inferiores, cuando su pareja la pilló con su auto.

«Tenemos que establecer metas para crear líderes juveniles, con visión de mejorar las comunidades, envueltas en actos de violencia; siempre hay esperanzas, las circunstancias no pueden definir lo que somos», apuntó.

Director de la organización “Día de la Oración Puerto Rico”, Edwin Abreu
Director de la organización “Día de la Oración Puerto Rico”, Edwin Abreu

Asimismo el director de la organización “Día de la Oración Puerto Rico”, Edwin Abreu, dijo sentirse muy reconfortado y satisfecho por el resultado de la actividad, donde además de tocar el tema de la ola criminal que azota la isla, también se oró porque renazca la esperanza y la fe perdida, por las comunidades.

«Nuestro proyecto Cultura de Paz en mi comunidad 2013, va dirigido a llevar mensajes positivos de paz, a las escuelas con alto índice de violencia. Además realizaremos foros disciplinarios, con el fin de sacar el bullying de los centros de estudios y crear conciencia de las consecuencias de estos actos de abusos», expresó.
La honorable Susana de Obarrio, cónsul general de Panamá leyó los salmos de apertura; el reverendo Norberto Domínguez, Vicepresidente Asuntos religiosos de la Universidad Interamericana, invocó la oración de apertura; la rectora interina profesora Marilina Lucca Wayland, ofreció los saludos protocolares, junto al licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la InterMetro, acompañado del reverendo Ramón Ayala, de la Junta de Síndico de la UIPR.

También hicieron uso de la palabra José Gabi Morales, de Iniciativa Comunitaria;  Cedric. Figueroa, estudiante recinto Inter San Germán Departamento de música; la deportista Yarleen Santiago, secretaria de la organización; doctora Marviliz Ávila del comité interdisciplinario Día Oración.

Oraron por la paz y la justicia en Puerto Rico, el doctor Alberto Rodríguez, presidente de FRAPE, (Fraternidad de Líderes Conciliares Pentecostales de Puerto Rico;  Mirta de Moya, vicecónsul dominicana;  Luís R. López, presidente ejecutivo, cooperativa Abraham Rosa de Toa Baja; doctora Evelysa Crespo, del programa de graduado Trabajo Social Clínico, Universidad del Este.

En el acto rindieron igualmente reverencias, el padre Víctor Modesto Torres, de la Parroquia San Judas Tadeo del barrio Galateo, deToa Alta y el pastor asociado, Rey Francisco Matos, del Ministerio Cristiano Catatumba 5, de la ciudad de Mayagüez; Edwin Vargas, palabras agradecimiento y la oración de clausura estuvo a cargo del doctor Pablo Jiménez, de la Junta Directores Día de Oración. La parte musical estuvo a cargo de Moisés Cancel y su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *