Congreso EE.UU. reconoce Asociación Médicos Dominicanos Florida en su gala anual

El congreso de los Estados Unidos emitió una proclama reconociendo la Asociación Dominicana de Médicos en la Florida, entregada por el  Congresista Federal Joe García, bastamente conocido por la comunidad hispana. www.diasporadominicana.com

923188_477952812276035_1651312525_nPor Ruth de los Santos/     Fotos Joselyn Ventura

¿Quién dijo que no se podía? Pues sí se pudo. La Asociación de Médicos Dominicanos presidida por  Daisy Báez, una vez más tiró la casa por la ventana, produciendo el evento social más importante de esta comunidad en el Estado de la Florida, por tercer año consecutivo.

IMG_2059La fiesta inició con puntualidad americana, algo que aunque en algún tiempo no nos fue familiar, ya nos hemos acostumbrado.

Báez, directora ejecutiva de la entidad dio la bienvenida a los presentes, seguida por el presidente doctor Milton Jiménez que agradeció el apoyo e invitó al disfrute.

Acto seguido el Cónsul General Dominicano Amaury Ríos elogió el coraje y la valentía de los dominicanos al intentar abrirse paso en un país tan competitivo como es los Estados Unidos.

asistentes al eventoRECONOCEN MEDICOS DOMINICANOS

Y así los galenos dominicanos olvidaron por unas pocas horas la bata blanca, el estetoscopio  y el bisturí y más bien se dedicaron a disfrutar una noche maravillosa.

Además rindieron honores a varios de sus colegas como el caso del doctor Maurice Wright de origen americano, por su preponderante desempeño al frente del Programa de Residencias Médicas del Harlem Hospital Center del Bronx en el Estado de New York, donde ha abierto las puertas a cientos de jóvenes quisqueyanos, otorgándoles la oportunidad de hacer, la tan anhelada residencia medica, sin la cual no podrían ejercer esa carrera en EEUU, por este y muchos otros méritos fue reconocido este gran profesional de la salud.

Josesito Daisy Ruth y Esposa e hija de JosesitoOtros de los galardonados de la noche lo fue el doctor José Hazim Frappier, por su gran labor en la dirección de la Universidad Central del Este (UCE), entidad que ha graduado a cientos de miles de jóvenes de diferentes nacionalidades y especialmente en el área de la medicina, encaminándolos al disfrute de un mejor futuro junto a sus familias.

942931_477953388942644_1608239375_nHazim al agradecer la presea dijo sentirse orgulloso de la clase médica y  muy especialmente de los profesionales graduados por la UCE que hoy día están diseminados por todo el mundo.

Indicó que estos son muy diligentes y capaces que diariamente ponen en alto el nombre de la República Dominicana.

Alejandro AybarSin duda, la medicina es una de las profesiones más sacrificadas, y al parecer esto fue algo que la señora Báez, productora del evento tomó en cuenta, pues el pasado viernes no se escatimó en esfuerzos ni en gastos para que cada invitado la pasara espectacular.

Comenzando por el lugar donde se realizó el evento, los salones del Country Club, ubicado en la exclusiva ciudad de Coral Gables, finamente decorado que claramente hizo juego con los vinos y licores de la más alta calidad y por supuesto la comida fue de primera, digna de los sacrificados comensales.

Y por si todo eso fuera poco, la gala contó con la actuación del conocido artista criollo Nelson Muñoz, quien a más de uno le sacó alguna lágrima al interpretar un popurrí de canciones románticas, que definitivamente nos puso a recordar viejos tiempos.

Pero, cuando muchos estábamos inmersos en nuestro pasado como por arte de magia, aparece en el escenario la Orquesta de Salón de Alejandro Vargas, y entonces fue que comenzó la fiesta que,  a ritmo de merengue, bachata y salsa,  puso a mover el esqueleto a médicos y a pacientes, si es que había alguno.

Fue una noche sencillamente majestuosa, donde se impuso el buen gusto en todos los sentidos.

295311_477582555646394_177877893_nLas damas por ejemplo, nos hicieron sentir por momentos que estábamos contemplando la alfombra roja de los “Oscar”, pero el deleite de las pupilas oculares no paró ahí, ya que los caballeros también nos dieron que hablar y es que los diseñadores más exclusivos hicieron su agosto en abril.

coctel5Todo parecía indicar que al cielo se le habían escapado las estrellas, claro que hubo una que otra nota discordante entre los ajuares femeninos, pero en honor a la verdad la mayoría decidió no jugárselas y en efecto acertaron.

alfombra1PROCLAMA DEL CONGRESO 

Pero esta crónica no estaría completa si no mencionamos que, por primera vez el congreso de los Estados Unidos emitió una proclama reconociendo la Asociación Dominicana de Médicos en la Florida y el portavoz de tan grata noticia lo fue el Congresista Federal Joe García, bastamente conocido por la comunidad hispana por su encomiable labor a favor de los latinos de este Estado floridano.

En dicha resolución La Cámara de representantes de los Estados Unidos valora positivamente el trabajo que día a día realizan los profesionales dominicanos en los diferentes centros de salud a lo largo y ancho del territorio americano, haciéndolos merecedores del reconocimiento del pueblo estadounidense.

La noche del pasado 26 de abril ya pasó a la historia, los organizadores del magno evento hicieron historia, incluyendo el personal del Consulado General de Miami y cada empresa patrocinadora, cada médico presente y cada invitado disfrutaron sin igual y nos hicieron sentir orgullosos de la bandera tricolor.Dr Maurice y esposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *